Table of Contents Table of Contents
Previous Page  296 / 452 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 296 / 452 Next Page
Page Background

'J74

'

Libro

primero

.

todas tus fuerzas por guardar

fiel .

lumbre

y

respfandor de justicia.

merite la

di~ cil:'lina

de

e~ta

mili

Esta

nunca

amenA~ar.á

caída por

. cia

con

religiosascostumbres.Ten

aoti?;üédad

ni vejél,

ni perderá

. ,por

co mp~~ !; ra

perpetua

la ora · -su

lastre quando

el

oro~

el

cofoir

, .cj

n \

h

ltc10n: unas

veces

habla

df las

p,are.des

.se

desfloraren.

Ca;–

- a>n Dio!,

y

otras habla Oiós con · ducas son todas las cosas

afeyta–

.

tigo.El

te

~oseñe

sm

mandamiea·

das

y

compuestas. ,

y

no dan es-

tos,

y

él

di,. ponga y.ordene

todos

table

j\rmez.a

á

sus

poseedo·res;

. los

n~gocios

de

tu

vid~.

A quien porque

ng sóq

v~rdadena··posesioo.

, él hiciere rico, nadie tenga por .Mas

ésta permanece

con

el

color ·

.;

pobre.Ya

no podrá

padecer

ham-

siemprf;

\livo.,

y

con

honra

ente·

bre

ni

pobreía

el pecho

que estu

ra,

y

caridad

perdurable: ni

pue.

<viere

lleno

de

la ·

bendki.:>n

y

de

caer

:ni

des~orarse

;,

aunque

.abundancia ctlesti,11.

Entoncés

te . puede

con

la

resurreccion

de

los

parecerán

estiércol las casas

ves- cuerpos reformar-se.

Hasta

aqui

·tidas ·de preciosos mármoles,

y

los son

r.al~

br-a~.deCypriano

. • maderamientos guarnecidqs de

Pues

el

que movido.por todas

-. oro,-quando

~ntf

odas que

c·es

las

razones

y

persuasiones

que en

el que

principalmente

conviei1e

e.~te

libro

habemos

tratadotentre·

ser adornado,

q\ e s

mucho

viniendo en ello el

favor

y

toca·

mejor

casa

es;

en lf! q

al

(como miento

de

Dios,

sin eL qual nada

. en

un

templo vivo) r.eposa Dios, se puede bien hacer) desea

,abra–

.y

donde l

E~fr.· ru

ato

tieI,Je

zar

~ste

bien

tan

alabado

de la

hecha si¡

m0rad-a.

Pintemos

pues

virtud ;

cómo

~e.

haya

esto de

esta

casa ,

y

pimémosla con .ino-

hacer ,

en

tl

libro

si~uiente

se

. cencia '

y

'esclan:zcámosla

c9n

ciecla.ra

.• '

Fin' del Libro priméro de la Guia de Pecadores.

Ll·