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( 13 )

,pt-tnosa po1ítica, como

ya

lo

,la antigua costumbre de la

,h~

insinnado..... Así se proce-

, Iglesia, que las

lf'ye~

hechas

,di€> desde

~l

Concilio de Nisea,

,,en un Sínodo sean

enviada~

,en las actas remitidas al Papa

,al Pupa, para ser clespuea de

,Si-1 vestre.''-¡Chistosas

revo-

,su aprobacio11 publicadas por

luciones las que- se operan en

,todas partes." Ese Concilio

el cerebro de este autor! Cuan-

l.

0

de Arlés, celebrado en

314,

do quería probar que no se

que S. Agnstin llama plenario

requiere la confirmacion Pon-

por la multitud de los Obispos

titicia, aseguraba denodada-

juntados d el Afi·ica, de Italia,

mente que nada hubo con res-

de España,

y

particularmente

pecto

al

Niseno:

y

á

los cin-

de las Galias, aunque en el dia

co minutos

queriendo hacPr

no aparecen sino treinta

y

tres

VPr

que los Padres del

6.

°

Con-

:firmas, rt>mi tió sus actas á

5.

cilio solo la pidieron por una

Silvestre,

v

en su carta sinódi–

respetuosa política, alega en

ca le

die~:

"Hemos dictad(!)

prueba: que así

se procedió

,varios reglamen tos, para cuya

desde el Concilio de

Nis~a:

es

,formacion cret:'mos no haber

decir, que desde el Concilio de

,,tenido otro norte que la inspi–

Nisea se pidió la con:firmacion.

,racion del Esphitu Santo

y

la

¡Qué tal penitencia, tener que

,de nuestros Angeles tutelares.

seguir los pasos á semejante es-

,Pero no por eso nos olvidamos

critor

!

Continuémos

ahora

,de que es propio de vuestra.

mostrando los

testimonio~ .

qne

,per ona, á

~ausa

de sn supe–

prueban ct1an peregrino es en

,,r1or

autoridad ,

revalidarlo~

estas

mat~rias.

Primeramente

,,con sn sello principal é inti–

no es tan ciPrto que la carta si-

,marlos

a

todos

lo~

fieles." Ee–

nódica de los Padres de Nist:'a

,rault tom.

2.

0

,

pag.

242,.-

á S. Silvestre,

y

la

resptlesta

de

¿Y

fJOr

ventt11·a

los

Ob.ispos

de

.;

este, sean apócrifas. Dionisia Arlf's r eunidos once

~ños

des–

Exiguo

la

aprueba en el Prefa-

pues en Nisea, habían cambia–

cío de la historia de este Con-

do de doctrina, ó hapian perdí–

cilio que escribió en

5:¿0.

Cres-

do la memoria, como el Sr. Vi–

conio Obispo de Africa la in-

daurre, para. olvidar esa antori–

serta en su concordia de los Cá-

darl snpHior

á

quien

toca ba

nones, escrita en

690.

Baro-

revalidar los decreto:. con u se–

nio en sus anales, 110ta los

~r-

llo principal?

Sócrates en el

rores de los copistas, que es lo

lib.

2.

0

de su Historia Ecle·

· que ha dado margen á la crítica

siástica, cap.

5.

0

y

13,

at<'sti–

de los modernos,

y

los corrige.

gua ser una regla en la

J

glesia,

Flodoardo en el lib.

l.

0

,

cap.

que· no se · sancionen df"cretGS

~-

0

ele

la

historia de la Iglesia

en ella sin el conseut.imiento

de·-R eims, tratando del Conci ·

del Obispo de Roma. ·

F:J

Papa

lío

l.

~de

.4rlés, dice: ''Que es Felix 111, Epist.4.

~nos ~.uselia

,.

..

....