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,sello de la predicac inn que
J .
,,C. se comunica de
la
man era
,,C . les ha
confi ado,
y
\'Osotros
,que le place,
y .
siempre
d_el
,veis Cle paso
todo el órden de la
,,modo mas conveniente
á
esta–
,Jurisdiccion ecLesiástica.
El
,,b1 ecc-l r la unidad de sn Iglesia.
,mismo que da primt ro
á
S.
,Es
porque comienza por el
,Pedro este poder, lo comunica
,,primero;
y
en ese p1·imero fur–
,despues á todos los Apóstoles.
,ma
el todo:
y
él mi smo . desen–
,EI
plan de
J.
C.
era pues ma-
,,,·uehe con órden lo qne
ha.
,nifiestamente colocar primero
,pnf'sto en üno solo:
y
Pedro,
,en
uno solo, lo que en seguirla
,,dice S. Agu:-tin, que en el bo–
,,queria poner en muchos.
.Mas
,,nor de sn Primado
1'epresrm–
,Io secundario no
rl e~barata
lo
,
1
taba toda La
IgLesia
,
recibe
.,primario. Esta primera pa-
,,tambieu el primero y él solo
,labra, todo lo que tú atares,
,desde luego, las 1Ja,·es que
,clicha á uno solo, ha puesto
ya
,despnc~s
debian ser comunica–
,,bajo su pqtcstad
á
cada uno
,das
á
los otros;
á
fin
de que
,,de aquellos
á
quienes se dirá:
,,nosotros aprendamos, segun lá
,lo que vosotros
rcu1itiereis;
,doctrina de un Santo Opispo
,,porque las promesas
y
los do-
,,de la Iglesia Galicana, que la
,nes de
J. C.
son sin arrepen-
,,autoridad ·eclesiastíca, prime–
,,timiento,
y
lo que es una vez
,ramente establecirla en la p er–
, dado indefinidamente
y
un~ver-
,sona
de
uno solo,
no se ha
'co~
,saLmente
es irre,'ocable: á mas
,municarlo sino bajo la condicion
,,de que el poder dado
a
mu-
, de p ermanece¡· siempre ligada
,chos,
lleva su
restriccion
en
stt
"al
p1·i1zápio
de su
U:nid.arl,
y
que
.,,part.iáon;
en ve?: de que el po-
,todos aquellos que deberán
eje1··
~,der
dado á
uno solo,
y
sobre to-
, ceda, se
deben
mantene1·
in.se–,,dos,
y
sin excepcion, lleva con-
,.paral;,lernente unidos
á
la .mis–
.,,sig o la plenitud, V no
teniendo
,ma cáted1·a.
11
,que partú·se con olgun otro,
'·Es esta esa cáteclra Romana
,no tiene mas límites que los
,tan celebrada por ios SS. Pa–
,,que le da La 1·eg La.
Es' por-
,,dres, en donde ellos. han exal–
, c¡ ne nuestros antiguos Docto-
,tado como
á
p_orfia, el pr,inci–
,,res de Paris, que yo poclria
,pado de la cátedra Apostóli ca,
,aquí citar con honor, han re-
, el principado princi.pal, la
,conocido todos
á
uua voz
Gn
,fuente de 1a unidad,
y
en el
,la
cá~edra
de S. P edro, la ple-
,,lngar de P edro el
- eminetü~
,~nitud
del' poner A postólico.
,grado de la cátedra sacerd6.
, 1
Este e,s un punto decidido
y
,tal, la Iglesia macire que. tiene
,,resuelto.
Todos reciben el
,_,en sn mano
el
gobierno de
t.~
...
t,mismo poder,
y
todos de l.a
,,das las .otras Igle3ias; .
e~
J
e(e
· ,,misma fnente; mas no todos
,del Episcopado fle donde pal:–
,e el migmo grado, ni con ]a
.,,te el rayo del g-obierno, la c4-
~1misma ~st~~Sioo: .
portjue
J .
.
~tedra princi~a~,la
cátedta üni'-