POR MANUEL M. SALAZA.:lt.
7
La
primera
eporm.
comprende desde la
predicación del Evangelio por los apósto ..
l~s,
á
la
muert~
de Nuestro Señor Jésncris-·
to, el
año
33 de su nacimiento, hasta
el
Edicto de l\Ulán el año 313; abraza
t1t.essi·•
glo!'l,
y
se llama
Nacimiento
de
la
lg1Zesia.
La
seflunda
épfJca
comprende desde el
Edicto ele Miláa,
6-D
el año 313,
hasta el
pon–
tificado
de
G-regorio
VII
en
1073; · abraza
poco más de seis siglo8
y
medio,
y
se puede ,
denominar
Triunfo
de
la I,qlesia.
Lr1.
terce'ra
época
comprende desde el año
1073 hasta el :fin del
Concilio
de Trento en
el
Rfio
1563; abraza cerca d e
cinco
siglos y
CtH\/rto,
y
se
a
de
la
fgl~sio,,,
aitrante
lr;i
Edad
Medí~ .
1 1
.. La
cuarta
eP.o
a
complrende desde el año
156:~
hasta
el ,,,
tJr;azar poco más de
tre~
~i
glo8,
y
pu e
eu ,
inarse
la Iglesia en
los Tiempos
Jlfnderno.s.
Ut.i 1
ithtd
dé
ta
Historia Eclesiástfoa.
-Na–
da,
más fác:Íl
~ne
comprobar
la
importancia
v
In
utilidad del
estudio
de
la J:Iistoria
0
Eclesiá.-8tica. Preseindiendo <!le las
raz.ones
q
ne
pueden
::ileg·arse
en
favor
de
las cien–
cias
mora1~s
é
kistóricas,
podemros
indicar
como
especial~s
y
muy importantes las si–
guientes:
l
~
La Ilíst0ria
de la
Iglesia
es
una
de
las
pruebas más
concluyootes de
l~
<livinidad
de nuestra Religión: ella nos
po–
ne
á;
la vista el
princiílio
de la predicación;
los trabajos
y
constancia de doce
pobres
pescad.ores encargados
de
esparcir poi' to-