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POR MANUEL M. SALAZA.:lt.

7

La

primera

eporm.

comprende desde la

predicación del Evangelio por los apósto ..

l~s,

á

la

muert~

de Nuestro Señor Jésncris-·

to, el

año

33 de su nacimiento, hasta

el

Edicto de l\Ulán el año 313; abraza

t1t.es

si·•

glo!'l,

y

se llama

Nacimiento

de

la

lg1Zesia.

La

seflunda

épfJca

comprende desde el

Edicto ele Miláa,

6-D

el año 313,

hasta el

pon–

tificado

de

G-regorio

VII

en

1073; · abraza

poco más de seis siglo8

y

medio,

y

se puede ,

denominar

Triunfo

de

la I,qlesia.

Lr1.

terce'ra

época

comprende desde el año

1073 hasta el :fin del

Concilio

de Trento en

el

Rfio

1563; abraza cerca d e

cinco

siglos y

CtH\/rto,

y

se

a

de

la

fgl~sio,,,

aitrante

lr;i

Edad

Medí~ .

1 1

.. La

cuarta

eP.o

a

complrende desde el año

156:~

hasta

el ,,,

tJr;azar poco más de

tre~

~i

glo8,

y

pu e

eu ,

inarse

la Iglesia en

los Tiempos

Jlfnderno.s.

Ut.i 1

ithtd

ta

Historia Eclesiástfoa.

-Na–

da,

más fác:Íl

~ne

comprobar

la

importancia

v

In

utilidad del

estudio

de

la J:Iistoria

0

Eclesiá.-8tica. Preseindiendo <!le las

raz.ones

q

ne

pueden

::ileg·arse

en

favor

de

las cien–

cias

mora1~s

é

kistóricas,

podemros

indicar

como

especial~s

y

muy importantes las si–

guientes:

l

~

La Ilíst0ria

de la

Iglesia

es

una

de

las

pruebas más

concluyootes de

l~

<livinidad

de nuestra Religión: ella nos

po–

ne

á;

la vista el

princiílio

de la predicación;

los trabajos

y

constancia de doce

pobres

pescad.ores encargados

de

esparcir poi' to-