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GENERAL.
'
403
1adie
sabi~
t{
qué
atene~se
·acerca
de
la
· ~xí's- '
Siglo
cncia
y
de
la naturaleza de Dios ,
acere~
de
XVII.
a
espiritualidad,
y
la inmortalidad de lás
al-
nas ,
acer~a
de
~as
recompensas
y
1a$
·pe-
.laS
de la
v1da futura;
acerca del destino
del
1
mbre
~
acerca
de
la
caus~
de
esta
tnezéla
>asmosa de
grandeza
y
de
haxeza ,
de
atnQr
!la virtud ;
y
de inclinacion
~l.
vicio
que
s~
netan en él , &e, Que
es
pecir que el
Poli-
teismo, así
como
es
contrario
~
la
ta~bt?;
eta.
la
rcligion pública autorizada
por
1
pueblos
civilizados ,
como
la de las
nacione~ b
~r.ba-1
ras ;
y
que
la Filosbfia
~uftivarda pe;>-~
!l)gu.:.
nas
almas privilegiadas, bien léj,os
de
.traba-
jar
en aclarar
y
desengañar
á
los
hon1
bres,
-creia que su
gloria
se intetesaba
en
n_o
co-
municar al
comun
]as verdades
~on q~e ~e
'
tlimentaba
en
secr.eto'"
·
':
.:
' ,~
·
2.
HenlOS
vi-sto
que
los
Ap6stb1es .
y
~us
iscípulos
intentiron
lo
que
1ps-
sa9ios
de
ningun
pais habian osado intentar'
y
cque
lo
~han
conseguido
.h~e.iendo conoce~ ~l
Di_os -
.verdadero ; stts .atnbutos , sus
d~ ~ !gntos,
sus
,:ebtas ·, el
p1aa
d.e .su
providetici~
;
e
~1 ~n
.para
el
'qua1
di6 el ser
y
la vida·
/á
las
cr1a-
~
' turas
r·acionales
~
los
-m.edios
y
los
socorros
··que
les prepar6 -páta c?nducirlos,
~
est,e
fin,
el
culto que .
exige de ellas ,
lás
leyes
,a
que
ha tenido
pbr
cónve,n_iente.
~.u)_etarlrus : ,
los
dogmas
que , deben
"creer , .
los .
precep~~s
que
.
'Ce;
2
de-
,