GENERA~.
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emplarcs,
de una vida
irreprehensible
y
de
a virtud
s6lida ;
que
no
pretendiéron
que
~
ingenío ;
los talentos,
y
la fortuna diesen
nadie
el privilegio de .tener. otra creencia
. otros
principios '<}tte
los
~el
pueblo en
ma–
ria de
f€:
tambien hablamos
de
aquellos
uyos
trabajos ·eran del
todo profanos ,
y
de
los
que se habían dado
á
materias
cu–
Y'
objeto
dene ·ménos relacion con
el estu–
~io
de
la religion , corno
á
la Poesía , al
teatro ,
y
á
la literatura
de gusto
y
super–
ficialidad ;
y
s'in,
,embargo esto!. se hacinn
el
~onor
de
ser -Christianos
y
de parecer
lo,
de–
~ando
s·ietnpre
de
su boca
y
de su plum
el
ltnguage .de
la
imp.iedad.
Porque nuando ha-
J,¡bln de
las
cos~s p~rtenecientes
á
la
r -
li,ion
y
-escribían
sobre
e1Ias , era ordil-la–
riamente
.para manifestar
·su ad
.1esi
n
á
los
ogmas,
y
su veneracion
á
lo consagrad
r
~lla.
En la sociedad comun en dond p
e
hallaban
mezclados con personas
de
tod
e -
tados ,
y
en las ocasiones
particularc
que
~uscaban
entre sí para verse
y
di
vertírse
n
11-as
desembarazo,
j"
mas se
J.esi
pr Hl -
cictr la menor
palabra, ni
sea
r el
la n
-
Por
expresion
que re ptrase
lo
(p.' C
1
.,
e
llama
libertad
f1losófic~1 ~
y
1
u
na
razon
libre de preoc
1pac10
;
p rqu
hieran
creido que se en ileci
\
s-
honraban
profe io
e lit
b4
e
Siglo
X II.