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, CENERA!..

~

l )

do

de

mostrar, que sus sospechas

n0

Sjglo

ian sido vanas. Las examináron

ya

pre- XVII.

idos

y

no

dexáron

de hallar en ellas to-

lo que buscaban. En efecto no

hay

co–

mas

opuesta al sistema de

Jos

Tomistas

ucido

y

puesto en órden por

Bañez ,

que

sistema

cle Molina. Para demostrarlo has–

poner

en

paralelo los punt'OS fundamen–

!S

de ambos

sistemas:

1.

0

en

el

~istema.

los T

amistas

la

predestinacion no

es otra.

;a que un decreto por el qual Dios

an~

iormente

á

los méritos

y

deméritos ha–

eleccion de unos para la

bien:1.venruranz

~

:rna ,

dexando

á

los otros

en la masa de

perdicion , en que todos los hombres

es...

1

envueltos· desde el pecado de Adan.

0

L~

Gracia obra por sí misma,.

y

aun–

le

en nada oprime

á

la libertad , no

dtbe

e-fecto

sino

á

su propia fuerza.

3.

0

La

>luntad humana

está

inclinada

al bif:n

y

~terminada

á

obrarlo por

una

accion direc-

' preveniente ,

infalible del poder

dívi–

), á

la ,qual' se di6 el nombre depredes–

nacion Física por explicar

claramente la na–

ualeza

y

efectos de ella. En el

sistc1na

de

[olina :

1.

0

La predestinacion es un actcr

)f

el

qual Dios despues de haber previsto el

ien

6

el mal, que los

hombres.

han de obrar

or el

buetl

6

1nal uso de su libertad

aytt•

.ada

y

fortificada por la gracia ,

escogía

á

·

los