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:S:LYI

TOMO 3º

Pág. 40 lío. 24 antes de la cita (59). Ello es que aunque

r~h usó al princip'io, al fin con currió á Sens, como años despues

á

lteims, para conocer en la causa

ele

Gi lberto de la Porrea (59).

Si F acundo

Pág. 112 lín. 15 despues de R oma

Mas aun cuando permitiemmos por un momento, qu e el tex–

to de San Lucas se entendiera en el sentido de la Curia, bas·

taria para llenarlo cumplidamente la concurrencia del P apa por

medio de sus L egados, instru idos al·r aso, como lo estarían los

de los clemas obispos;

y

el sttcesor de Pedro con firmaría

á

sus

hermanos, sin tener doble sufrajio, ó fa llar dos ''eces en una

misma causa.

159. Oontra.pongamos

Pág. 125 lín. 16 despues de quería

;-y

qn P. uo se proeui·t'ba

como un nu evo requisito, sino como la t'epeticiou del consenti–

miento del Concilio de Constantinopla al de Roma,

y

de este

otra vez al de Constantinopla-ortodoxo;

.fidei l•;cmn

VOBtSCU!t

e

lare prmdicaJVirnu,s; quam, ·nt

I'!'F:Ru~t

&n .

Segun esto,

P ág. 151 lín . 37 clcspnes de (316). ' i la Cu ria p retende qu e

la palabra

CO'!firm(l-r

ba de entenderse de un modo en el P apa,

-y

de otro en los Obispos, alegue razones para fuu.dar la diferen–

cia, porque sin o, probará su l)l'Ctension por ella misma.

212. En

P ág. 198 lin. 23 despu es de-ó no? Yean pues nuestros lec–

tores, que la funcion ejercida por los concilios ecuménicós, no

era la de dftl' test.imonio ele haberse observado las condiciones

exteriores,

permítasenos llamarlas asi, como las de que hablamos

antes, para conocer la lejitimid ac1

y

ecumenicidad de los conci–

lios, sino que éstos entraban en el fondo del asunto, para exa–

m inar su

mérito,~-

aprobar

ó

rep robar lo definido por los Papas.

269. E llo ce

Pág. 344 Jín.

20

despues de, propio Montano;

y

cuando entre·

los errores que repr ueba, numera ol de los Cataros, que nega–

ban que "la I glesia de Dios pudiese p erdonar

todos

los peca–

do~'

es suponiendo siempre como cier to, que las llaves fueron·

cla.aas

'í.

la I glesia-nobmt

c1·ede1·e da.tas E cdcs-io; claves;

espresion

que favorece mas

,1,

nuestra sentencia, en vista. de la circuns–

tancia de que nos eneargarémos luego.

Pág. 346 lín. 3 despu es de poder?

Dcspues

d~

haber impugnado San Agustin '' Jo Luciferia-

1\0s, se contrae al error de los Cataros, que "negaban á la Igle·

ia

tlé

Dios

el

poder de perdonar

todos

los p ecados ;"

y

para