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,

DE LA

SANTI~IMA

VIRGEN.

.351

"que su madre fuese-Vírgen antes del parto, en el parto,

y

"despues del parto. Siendo, pues, todopoderoso, y aman–

" do

á

su madre como la ama, es preciso reservase para

"la concepcion, para la natividad, para la vida

y

para las

"c0stumbres de su propia madre, siempre vírgen, privi–

" legios singulares é incomparables de la mas alta santidad.

"i,Hor qué pones en d<Uda la gloriosa concepcion de una

"Vírgen tan privilegiada, de quien la fe catóHca nos obli–

" ga á creer grandezas y maravillas que no somos ca paces

"de admirar

bastantemente~¿

No es un motivo de admi–

" racion mucho mayor á todos los cristianos el ver que una

"criatura haya engendrado

á

su criador, y que fuese rna–

~,dre

sin dexar de ser vírgen? l,Cómo será capaz el enten–

" di miento humano de alabar bastantemente á esta

glorio–

" sa Vírgen, á quien la divina

Mag~tad

predestinó para go–

" zar sin la menor corrupcion de las ventajas de la divina

,,ffiaternidad, juntamente 'con la gloria de la mas pura yir–

" ginidad,

y

para ser ensalzada sobre todos los san ros

y

so–

" bre todos los coros de los ár1geles, como su Reyna

y

su

"Soberana? Hubiera, pues, faltado alguna pureza

y

algu–

" na gracia á esta excelente Vírgen en el primer instante

"de-su

conc~pcion,

y

se la podia imputar la mancha del

"pecado original,

sino

hubiera sido concebida sin pecado;

.,,, lo que parece no componerse bien con estas palabras

qu ~

"la dixo el ángel del Señor, enviado del cielo:

Dios te sal–

"

ve, María; llena eres de gracia; el S eñor es contigo; bendi–

"

ta

eres entre todas las rnugeres.

Y así, callen todos esos

"que hablan tan·sin fundamento;

y

esos que no tienen que

.,,, proponer sino vanos

y

frívolos argumentps contra la inma–

" culada concepcion, tan ·privilegiada y tan pura de la san–

" tísima Vírgen, tengan vergüenza de publicarlos; pues con–

.,, venia que fuese dotada de una tan gran pureza , que des–

" pues de la de Dios no se pudiese imaginar otra igual. Tam–

" bien es razon que la que tuvo por hijo al criador

y

padre

"de _todas las cosas, hubiese sido

y

sea siempre purísima,

.,, hermosísima, perfectísima; habiendo sido desde el prin–

" cipio

y

antes de todos los siglos escogida entre todas las

"criaturas por un decreto eterno de Dios, para tener en su

"seno á aquel á quien no puede contener el mundo entero,

"ni toda la inmensidad de los cielos.

1,

Nos, que entre tqdos los

reyes

católicos hemos reci-