AÑO
CHRISTIANO. ·
El evangelio es del cap.
t
4.
de San Lt¡car.
I
'N
Úl~
témpore_,
dix~t
Je.rus
turbzs: Sz quzrvenzt ad me,
8
non odit patrem suum,
8
ma~
trem,
f.3
ux.orem,
8
filios
,
8
fratres,f.3 soróres,qdhuc autem
S
ánimam suam, non potest
;,,eus esse discipulus. Et qui
mn
b4julat crucem suam,
8
v enii
post me, nón potest meus esse
discipulus. Quis enim ex vobis
volens turrim cedificáre
,
non
prius sedens cómputat .rumptu.r
qui neces.rárii sunt
,
' si hábeat
ad Rerficiéndum: neposteáqudm
posúerit fundaméntum
,
8
non
potúerit pe1'ficere, omnes qui vi:
dent
,
incipiar¡,t illúdere ei
,
di–
céntes: Quia hic horno crepit cedi–
ficáre,
8
non pótuit consumm4-
re? Aut quis rex itúrus com–
mittere bellum advé.rsu.r álium
regem' non sedens prius cógi–
tat, si possit fUm decem mllli–
bus occúrrer? f!i, qui cum vi–
gínti millibus venit q,d se? Alió–
quin, adhu.e
i
/lo long
e
agéntr:,
legationem mitten.r rogat
ea,
qu12
pacis sunt. Sic ergo omnis
ex
pobis, qui non renúntiat óm–
~ibus
quce ·póssidet, non ¡otest
f(Je~u
e¡se
disctpulus.
E
N aquel tiem·po dixo ·Jesus
a
. las turbas: Si alguno viene
a
mí '
y
no aborrece
a
su padr:e;
a sumadre'
a
su muger. ' sus hh
j.os,sus hermanos
y
sus herma–
nas'
y
aun
a
su propia vida ·'
n~
puede ser mi disdpulo. Y el que
no · lleva su cruz ,
y ·
viene en
pos de mí , no ·puede ser mi dis–
cípulo. Porque , quién de ' voso..
tros , ·queriendo edificar uná tor–
re , no computa ántes · despacio
los gastos que son necesarios
pa~
ta V€r si ·tiene con qué acabarla,
a
fin de que' despues de hechos
los cimientos ,
y
no pudiendQ
concluirla , no digan
todo~
los
que la vieren: Este hombre
co:_
menzó
a
edificar '
y
no_ pudo
acabar
1
O qué
rey debiendo
ir
a
campaña contra otro rey,
no medita ántes con sosiego, si
puede presentarse. con diez m!l
hombres al que viene ·contra el
con veinte mil
1
De otra suerte,
aun quando está
!JlUY
léjos ; . le
envia embaxadores con propo–
siciones de paz. Así , pues, qual–
quiera de vosotros que no reiwn–
cia
a
todo lo que posee , no
·pu~de ser mi discípulo.
MEDITACION
J?E
Ld
MVR _MURACIO?f.
PUNTO PRIMERO.
C
onsidera que la mutmuracion es un
vicio
universal–
mente odioso, tanto
a
Dios como
a
los hombres.
A Dios , porque siendo por su esencia el mismo amor
y
la misma caridad·, es consiguente que tenga una esencial
opo-