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·~ DE

VOTO S.

~97

juratá,

y

no haréis en él obra alguna

servíl:

dies

quo-

Dia

XV.

que ofJdvuserit celebérrímus,&c.

La Iglesia dispensa

en este día o&avo por lo que mira

á

la cesacion del

trabajo, mas no por lo que toca

á

la

oracion

y

á

la de-.

vocion ; aunque la celebridad sea menor , no lo de-

be ser la devocion interior ;

y

como el dia de la Oc.,.

t ava es la consumacion de la Fiesta , desea la Iglesia

que este último dia reuna , por decirlo así ,

y

p~rfec-

cione_todas las gracias que se: hubieren recibido en

los ocho días.

Y

así el

Rey

SalomÓN quando hjzo la

dedicacion del

Templo~

no despidió al pueblo hasta

el

dia oB:avo,

in die octáva dimísit pópulos.

El Hijo de Dios autorizó esta especie·de solem–

nidades, viniendo todos los años

á.

Jerusalén

á

cele–

brar por Ócho dias

la

Fiesta de

la

purificacion del

Templo,

y la

de su renovacion (a); como tambien

á

la que se llamaba de los Tabernáculos

ó

tiendas

(b),

á

la que novino una vez hasta

la

mitad

de

la Oétava;

y

el último dia de la OB:ava, que era el mas solem–

Jile, fue qua.ndo Jesu-Christo dixo en alta voz , que

si

alguno tenia sed acudiese

á

él ,

y

bebiese ; como

si

hubiese querido darnos

á

conocer quan pronto está

á

derramar sobre nosotros los tesoros de sus gracias

en el último día de la Fiesta,

y

quan ventajoso puede

ser el día de la OB::ava para los que le celebran con

devocion. No se duda que este rito se observa en la

Iglesia desde

e~

tiempo de los

Apóst~les

,:.como se

ve

por las Meneas de t0s Griegos.

-

·

No

hay

otras

que

las gra9Üés

Fiestas

que téngan'

rr

-

Oc-

· (a)

Jo(l;)J,

10,

(b,)

Joan.

7.