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\

• ·LÁ

F1És-

náturaleza ,

tiene

igualmente la misma divinidad;

TA DE

LA

cada una es Dios ,

y

hay sino un solo Dios en

estas tres_ divinas Personas. El Hijo no es el Padre,

aunque es ·una misma c0sa con el Padre. El Espí–

ritu Santo no es ni el Padre ·ni el Hijo, aunque ro..

dos tres no son sino un .mismo Espíritu santísimo,

simplicísimo

y

sumamente indivisible. A_unque el

Hijo es tan poderoso como el 'Padre;

y

el Espíritu

Santo es tan poderoso y tan sabio como el Padre

y

el Hijo; sin embargo, los tres juntos no tienen ni

mas poder, ni mas

sabiduría ·~

que la que tiene uno

solo en esta adorable Trinidad ; todos tres tienen

la misma duracion , el mismo poder , la misma in...

mensidad. La primera Persona engendra

á

la segun–

da , sin que por eso tenga ninguna ventaja sobre

ella , ni

d~

condiéion , ni de antigüedad ; la ter..

cera · procede de las "otras dos , y es de la misma

edad , digámoslo así, que ellas. En el Padre el en–

gendrar es perfeccion; lo es eh el Hijo el concurrir

con el Padre

á

la procesion del' Espíritu Santo , que

procede del Padre

y

del Hijo; estas dos perfeccio.."

Res no se.hallan en la tercera Persona ,

y

sin em...

bargo no es menos petreél:a que las otras dos ; todo

es

aqu~

igual en perfecciones , en poder , en digni–

dad , en excelencia; todo aqui es incomprehensible,

y por lo mismo todo es indubitable ; pues si este

Sér soberano

y

·supremo, si este Sér increado

é

infinico pudiera ser comprehendido por un espíritu

criado' por un espíritu .tan pequeño .¡ tan limitado

como,el nuestro, por lo rhi'smo no sería Dios.

<Qué~

Este espíritu tan pequeño, cuyas luces son tan

cortas que ignora hasta las cosas mas comunes, y

que