![Show Menu](styles/mobile-menu.png)
![Page Background](./../common/page-substrates/page0370.jpg)
\
• ·LÁ
F1És-
náturaleza ,
tiene
igualmente la misma divinidad;
TA DE
LA
cada una es Dios ,
y
nó
hay sino un solo Dios en
estas tres_ divinas Personas. El Hijo no es el Padre,
aunque es ·una misma c0sa con el Padre. El Espí–
ritu Santo no es ni el Padre ·ni el Hijo, aunque ro..
dos tres no son sino un .mismo Espíritu santísimo,
simplicísimo
y
sumamente indivisible. A_unque el
Hijo es tan poderoso como el 'Padre;
y
el Espíritu
Santo es tan poderoso y tan sabio como el Padre
y
el Hijo; sin embargo, los tres juntos no tienen ni
mas poder, ni mas
sabiduría ·~
que la que tiene uno
solo en esta adorable Trinidad ; todos tres tienen
la misma duracion , el mismo poder , la misma in...
mensidad. La primera Persona engendra
á
la segun–
da , sin que por eso tenga ninguna ventaja sobre
ella , ni
d~
condiéion , ni de antigüedad ; la ter..
cera · procede de las "otras dos , y es de la misma
edad , digámoslo así, que ellas. En el Padre el en–
gendrar es perfeccion; lo es eh el Hijo el concurrir
con el Padre
á
la procesion del' Espíritu Santo , que
procede del Padre
y
del Hijo; estas dos perfeccio.."
Res no se.hallan en la tercera Persona ,
y
sin em...
bargo no es menos petreél:a que las otras dos ; todo
es
aqu~
igual en perfecciones , en poder , en digni–
dad , en excelencia; todo aqui es incomprehensible,
y por lo mismo todo es indubitable ; pues si este
Sér soberano
y
·supremo, si este Sér increado
é
infinico pudiera ser comprehendido por un espíritu
criado' por un espíritu .tan pequeño .¡ tan limitado
como,el nuestro, por lo rhi'smo no sería Dios.
<Qué~
Este espíritu tan pequeño, cuyas luces son tan
cortas que ignora hasta las cosas mas comunes, y
que