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DEVOTO S.

361

que

no

puede ni

comprehenderse

á

sí mismo,

ni

la

SANTISIMA

1

·menor de las obras del Criador, <podrá compre-

TRINIDAD.

hender la manera de ser de este Sér infinito, que se

agota , por decirlo así , conociendose á sí mismo?

Este misterio es tanto mas creíble , quanto es mas

incomprehensible.

Vere 'átiquid

a

Deo cognóscimus,

dice San Agustin ,

cum ipmm comprehéndere non

pó.s.surmu:

Empezamos verdaderamente á conocer

alguna cosa de la _grandeza de Dios , quando co-

nocemos la imposibilidad que tenemos de compre..

hender lo que es ,

y

como es. Dios me

ha

manda·

do que crea este incomprehensible misterio , 'dice .

en

otra parte , pero no me ,es permitido escudriñar-

le:

Créd

ere mihiju.s.sum

e.st,

non di.sputáre permís-

.rum

e.st

.

Esta verdad

mues

tra lo necesaria que es

la fe

~n

la Religion.

Un solo Dios

en

tres Personas es

eT

sumario

y

compens}io de nuestra fe , dice el mas célebre de

los

Or~ores

Christianos ; es el fundamentó de nues–

tra Religion , el caráéler de nuestra profesion, el

mas augusto de nuestros misterios. En estas tres pa–

labras:

En

el nombre del Padre, del Hijo,

y

del

E

spíricu Santo, consiste to<fo

el

fondo

y ,

el tesoro

J

de nuestra creencia. De ellas hizo el Salvador del

mundo una parte esencial del primero de todos los

Sacr:amentos,

y

quiso que entrasen en la composi-

cion de casi todos los otros. La primitiva Iglesia se

servía de ellas corno de un sello público

y

univer-

sal , para distinguir á los Fieles de los que no lo

eran ;

y

para confirmarnos nosotros con sus

senti-

mientos, las ponemos

á

la cabeza

de

todas

nues..

tras acciones , queriendo que sean otros tantos

tes-

ti-