DEVOTOS.
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dad de Personas. Y
p~ra
honrará todos tnomentos
SANTistMA
y
celebrar distintamente las Personas del Padre,
T1uN1
DAD.
del Hijo,
y
del Espíritu Santo, ha dispuesto una
fórmula de glorificacion, que se llama de
Oxólogia,
ó
el
Glória· P atri;
y
con esta profesion de fe en
forma de glorificacion, termína todos sus Salmos,
sus Responsorios y sus Himnos. Jamás
ha
tolera-
do que ninguno de sus hijos ignoráse que el
mis-
terio de la Trinidad es el objeto principal,
y
el fin
de todo el culto religioso que tributa
á
Dios. Por
la
invocacion y en el nombre de la Santísima Tri-
nidad empieza
y
termína todas· sus ceremonias de
·Religion,
y
todos sus rezos
y
oraciones:
In nó–
mine P atris
,
&
Fílii,
&
Spírilu.r .ranf1i.
El sacri–
ficio de la Misa tambien empieza por esta religio–
sa invucacion;
y
en el nombre de la adorable Tri- ··
nidad echa el Sacerdote la bendicion y despide al
pueblo. Ninguna bendicion se hace en
la
Iglesia
que no sea por la invocacion
y
en el nombre
de
la
Santísima Trinidad; no hay ceremonia sagrada que
no sea
á
honra de las tres adorables Personas ; nin–
guna accion christiana que no deba empezar y aca–
bar por estos aél:os de la Reltgion ; ningun aél:o de
Religion que no esté como consagrado con
la
me·
moda
de
la Trinidad ,
y
por la atribucion á este
adorable misterio.
Y
así como por relacion
y
con
respeto
á
Jesu-Christo honramos
á
todos sus Santos
como
á
miembros suyos; así tambien
la
Trinidad
Divina es lo que adoramos en el mismo Jesu-Chris·
to,
unido substancialmente,
ó
por mejor decir, uno
en substancia con su Padre,
y
con el Espíritu San–
to.:
Vos 11utem
Christi,
Christus
m1tem
Dei:
Las
Per-
¡o-
. .
.