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DEVOTOS.

ligion

que

la

infalibilidad de-la

oracion.

¿De dónde

LAs

Rog.A–

l'rene,

pu'es, que todos los dias se muestre Dios tan

CIONES.

poco favorable

á

nuestros votos , ·dice el mas famo-

so de todos los Oradores Christianos?

¿

De dónde

viene

el

que oramos,

y

no nos oye? ¿De dónde

viene el que pedirnos,

y

nada alcanzamos?

de

que

no pedimos lo que debernos;

ú

de que no pedimos

como debernos pedir. Pedimos,

ó

cosas perjádicia..

les

á

la salvacion , bi enes puramente · temporales,

é

inútiles para la salvacion,

ó

gracias tarnbien ,

que

en el modo que las queremes, muy lexos de santifi-

carnos, servirian mas bien

á

apartarnos 'del cami-

no _de la salvacion. ¿Queremos que nuestras ora:eio-

nes sean eficáces? No pidamos sino lo que puede

servir para la salvacion ,

y

pidamoslo coh 1as condi-

ciones

y

disposiciones que convienen

á

la oracion.

Orémo.s con humi ldad , con atencion de parte

del

espíritu ,

y

con afeccion de parte del corazon ; oré-

mos con confianza

y

con una fe viva ; orémos en

fin con perseverancia. Dios, dice Sant iago., resiste

á

los soberbios ,

y

alraneros ,

y

da su gracia

á

los

humildes:

Supérhis resístit, humílihus autem dat .

trátiam.

La atencion de

es~ritu,

y

la afeccion de

corazon-, dice Santo Tomás, son como

el

alma de

fa

oracion.

Póstulet autem in fide nihil hresitans:

Pidamos con

fe,

dice Santiago,

y

no dudémos ni

desconfiémos.

Expéfla,

dice lsaías,

reexpéfla:

Es–

pera

y

no te canses de

esperar.

Infinitas veces otor–

ga

Dios á la perseverancia, lo

que

al principio

pa–

recía haber negado al fervor

de

la oracion.

Re&e

novit

vívere,

dice

San Agustín,

qui

11ovit

orare:

se .

sabe vivir,

quando~se

sabe orar .