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174

EXE RCIC JOS

IV.

DoM.

cío autem,

quia· prinups hujus mundi jam

judí–

catus est.. Adhuc multa háheo

'Dohis dícere

:

sed

non pot!stis portáre mod.o.

Cum

autem véner it

ilk

8pírittu

veritátis, áocébit vos omnem veritátem;

non

~nim

loquérur

a

semetípso

:

sed

qucecúmque áudiet

loquetrtr

,

&

qwe

ventura srmt annuntiáhit

'Dobi.t.

/lle me clarificabit; g_uia de meo accípiet,

&

411·

nuntiábit vobi.r.

.

MEDITACION

DEL

MUNDO.

· PUNTO PRI 'MERO•

C

onsidera , qué es este mundo que se ama

h~s·

ta el delirio , que se teme con ex.ceso ,

á

quien

se sirve con infinitos cuidados, con quien se . con::r

temporíza hasta el escrúpulo. Este mundo , de que

todos se quejan ,

y

que

á

nadie hace justicia ; que

no tiene ninguna á>nsidemcion al mérito , que

llena el U

n-iv~rso

de descontentos

y

d~

infelíces,

y

que• no tiene servid#que no sea su esclavo. Este

mundo , cuyas máximas .ridículas son otras tantas.

l'eyes contrarias regularmente al buen sentido ,

y

opuestas siempre

~

las m,áximas del Evangelio. Si

el mundo

e~

un fantasma, que no existe s.ino en,

nuestra ill}aginacion , ¿no somos unos _locos en su–

jetarnos

á

las fantasías de los

otros

,

.y

en ·hacer–

nos un ídolo formidable de nuestras propiás ideas?

Si el mundo es Ftlguna cosa real ,

<

qué derecho

tiene para imponernos tan duras ieyes?

¿

de quién

·

·

·

ha