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D-EPOTos.
la
que J.1abiendo sido bo!'rada por el pecado, ha
sido
Santo. .
reparada en el Bautismo de
la
regenerac.ion en Jesu-
Cluisto , por los meritos
de
sn muerte ,
y
de
su re–
surretcion gloriosa,
la
que
disipó
las tis:¿icblas que se
habian esparcido por toda
la
tierra. Esta Leccion
es
una
viva representacion alegórica de
la
redencion,
baxo el nombre hütórico de
la
creacion.
La segunda leccion contiene
la
historia del Di–
luvio. Habiendo llegado
la
malicia de
los
hombres
al ultimo exceso,
y
habiendo toda carne '
.-om
pi–
do sus caminos sobre
la
tierra , determinó Dios ane–
gar , por
decirlo
así , la íniquidad en las aguas del
Diluvio, no conservandose
en el
Arca sino un corto
numero de almas justas , que debian, pasado el Di...
luvio, volver
a
poblar todo
el
Universo. Sola
fa.
san...
gre de Jesu-Christo, habbndo en pi·opiedad, anegó
verdaderamente
la
iniquidad,
y
destruyó el pecado,
segun
la
profecía de Daniél :
Et finem accipiat pec–
catum,
&
deleatur iniquitas.
El Arca
es
figura de
la
Iglesia, fuera de la qual no
hay
salvacion.
La tercera Leccion cuenta la historia del Sacri..·
fido de Isác , es decir,
la
historia de un padre en
ademán
de
sacrificador,
y
de .un hijo que se pre–
senta por víétima ; jamás hubo figura i:ias
significa~
tiva del
sacrificio de Jesu-Christo.
La quarta Leccion es
la
historia del paso
mila~
groso de los Israelitas por el Mar Roxo, al salir de la
esclavitud de Egypto para la dichosa Tierra de
Pro–
mision ,
la
que como un Rio destilaba por todas
par–
tes leche
y
miel en abundancia. Lo que foe la salud
del Pueblo de
Dios
,
fue la perdicion de los enemi-
, gos de este Pueblo.
~ ~ién
no vé en esta figura la ,
·
Tom. III.
Ccc
ima-