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DEVOTO·S.
no(:he del Sábado al Domingo , que
es
la
noche en Santo.
que resucitó el Salvador. Por este motivo en la Ora-
don
y
en el Prefacio , solo
se
hace mencion de est.a
sagrada noche, como .si esta Misa
se
dixera todavia
al fin de
la
noche. No
se
da en ella paz , porque el
Salvador no la había anunciado aún
a
sus
Discípulos,
y
por la m:isma razon
se
omite el
Agnus
Dei
,
por¡,
que en aquella hora no
se
creía todavia resucitado.
La
Epístola
es
de aquel pasage de San Pablo;
'donde dice
a
los Colosenses , que si por .»autismo
han muerto
y
resucitado en Jesu-Christo, deben vi–
vir una vida del todo nueva , y en cierto modo en–
teramente celestial> que no deben tener ya aficion
sino
al
Cielo , ni deseos ni pasiones sino por las cosas
del Cielo , mirandose en adelante como ciudadanos
de
aquella celestial patria ; que son peregrinos en la tier·
ra
,la qual debe ser para ellos un lugar de destierro:
estaís muertos al mundo
y
al pecado por
el
Bautis–
mo ,
y
así no
debeis
vivir ya sino en Jesu-Christo ,
Y.
vuestra vida debe estar como escondida con Jesu–
Christo en Dios;
es
decir, que la vida de
los
Chris–
tianos debe ser una vida pura , una vida
mortificada~
animada por
la
fe , y
fortalecida por
la
caridad ; de
suerte , que todos
los
Christianos, resucitados con la
~abeza
de
q
ne son
miembros ,
puedan decir como
San
Pablo: Yo vivo, pero no soy quien
vive, sino
que
es
Jesu-Christo quien vive en mí.
.
Despues de esra Epístola, que es como una 1ec–
cion que dá
la
Iglesia
a
todos
los
que han recibido
una nueva vida por el Bautismo, empieza propiamen–
te
la solemnidad Pasq ual por
la
Allelúya
,
cu
yo
can–
to se habia interrumpido desde la Vigilia de Septua-
'
ge-;