..
DEVOTOS;
e
cito·
ánimizm suam,
vidé'bit se't'ne1J
longa?vtJm~ ¿~ánta·s
S.
nta.
genres se justificarán por medio de su
doéhina~:Justift-
cabit ipse justus servus meus mu/tos.
La multitud innn-
merable de Santos que triunfarán baxo sus órdenes
y
·por su grací<l:,de todas las potestades del fnfierno,com-
pondrá su Corte en el Cielo.A su solo nombre doblará
la rodilla todo lo que hay en el Cielo, sobre
b
l1ierq,
y
en los Infiernos.
No
habrá uno de sus sierVO$
qL
e
no entre en su Reyno , cargado de los despojos de la
misma muerte que venció
' 1
mismo con
l~
uya:Dis–
pértiam ei plúrimos:
&
fórtium dfvidet spólia:
y
to–
do estO' por.que él mismo
se
entregó
a
la muerte'
y
fue puesro en
la
clase de los fucinerosos :
Et
cum sce–
/erátis reputátus est.
Ved aqní el fruto de su muerte•
.f inalmente concluye el Profeta : no contento con ha–
ber cargado sobre sí nuestros pecados'
pa
ó
a
pedir
· por los quebrantadore de su
Ley,
los quales
hallan
si
mpre n
él
un fondo inagotél:ble de
~11isericordia;
y
llevando
n
bondad hasta mas allá de todos los
limites, uplicó tambicn por los
que
le quitaron
la
vi–
da. :
Et pro transgressóribus roga·vit.
~ando
Isaías
ha-cia
fa
pintura .de Jesu-Chrisro 1con
tan
vivos colo-
~res
, era ' seteej-ento!·
añ~s an~es1
qt¡l,e sucediese todo
e ro. Un
Evangelista
no
h~1biera
hablado mas cla–
ram
nte.
La Hi roria de la Pasion ·qne se lee en la Misa de
.e
te
dia ,
fue
escrita ·por San .Lucas.
No
harémps
aquí sino un-con1pepdio de
ella
~on
las reflexiones
·que sugiere
~r asu~1to.
Empieza
po11 e
tas palabrJs:
Appropinquábat dies festus Azymórum
,
qui
dícitm~
Pascha
:
estaba cerca
la
fiesta de
los
Acimos, estp
es , de
los
panes
sin
levadur~
,. llamada Pasqua. El
Mier-