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..

DEVOTOS;

e

cito·

ánimizm suam,

vidé'bit se't'ne1J

longa?vtJm~ ¿~ánta·s

S.

nta.

genres se justificarán por medio de su

doéhina~:Justift-

cabit ipse justus servus meus mu/tos.

La multitud innn-

merable de Santos que triunfarán baxo sus órdenes

y

·por su grací<l:,de todas las potestades del fnfierno,com-

pondrá su Corte en el Cielo.A su solo nombre doblará

la rodilla todo lo que hay en el Cielo, sobre

b

l1ierq,

y

en los Infiernos.

No

habrá uno de sus sierVO$

qL

e

no entre en su Reyno , cargado de los despojos de la

misma muerte que venció

' 1

mismo con

l~

uya:Dis–

pértiam ei plúrimos:

&

fórtium dfvidet spólia:

y

to–

do estO' por.que él mismo

se

entregó

a

la muerte'

y

fue puesro en

la

clase de los fucinerosos :

Et

cum sce–

/erátis reputátus est.

Ved aqní el fruto de su muerte•

.f inalmente concluye el Profeta : no contento con ha–

ber cargado sobre sí nuestros pecados'

pa

ó

a

pedir

· por los quebrantadore de su

Ley,

los quales

hallan

si

mpre n

él

un fondo inagotél:ble de

~11isericordia;

y

llevando

n

bondad hasta mas allá de todos los

limites, uplicó tambicn por los

que

le quitaron

la

vi–

da. :

Et pro transgressóribus roga·vit.

~ando

Isaías

ha-cia

fa

pintura .de Jesu-Chrisro 1con

tan

vivos colo-

~res

, era ' seteej-ento!·

añ~s an~es1

qt¡l,e sucediese todo

e ro. Un

Evangelista

no

h~1biera

hablado mas cla–

ram

nte.

La Hi roria de la Pasion ·qne se lee en la Misa de

.e

te

dia ,

fue

escrita ·por San .Lucas.

No

harémps

aquí sino un-con1pepdio de

ella

~on

las reflexiones

·que sugiere

~r asu~1to.

Empieza

po11 e

tas palabrJs:

Appropinquábat dies festus Azymórum

,

qui

dícitm~

Pascha

:

estaba cerca

la

fiesta de

los

Acimos, estp

es , de

los

panes

sin

levadur~

,. llamada Pasqua. El

Mier-