Ltines
egéniS;-
~
··
Di,;it
tmtem hoc
,
non
1qu-ia áe
egénis
pertiñe~
bat,, ad eum',
sed
quia
fur
erat ·,
& ·
lóculos
habens
,e~,
_quk
mittebá~tur
,portabai. Di;t:{t
ergó Jesus:
Sinite
.,
·
.filaf!Z,
ut
in.
diem sepultúrt?,
mete
servet illud.Páuperes
enim semper
~~be~is
vobíscum: me
autem
non sempe;–
babe"tis
•
Cognovit ergo turba
mul~a
ex
1udteis
quia
ílfic
,est
:
&
venérunt
,
non
propter "Jesum
tantum
,
sed ut
_Láiarun1 vidérent
,
quem
suscitávit
a
mórtuis.
·-.
··'
' -
' u'
'MEDITA:c-10N,
e
.
;
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i
•
1 •
-
•
•
..
•
..
De la
fa!sq,
delicadeza_ de conciencia.
P
U
N T O' P R
Í
M E R O.
C
Onsidera,que la falsa
concienci~
tiene sus
delic~
dezas como la buena. ·;-afeéta a veces ser escrn"".
pulosa' pero es en lo que lisonjea
a
la pasion domi–
nante ' ·de, la que
es
protE!étora
y
apoyo; '.na la
fal~
·tan ·motivos especfosos
y
:delumbradores aon que co–
lorear sus ilusiones ;
y
si la faltan , los
inventa.
Tan
pre~to
es
.
zelosa del bien público , tan presto
es
el
amor de la .verdad ·q Llien
fa
hace obrar ' tan presto
el'
deseo
de que
·se
fraga 1usticia. Se trata sin mise–
ricorqia·
a
un pobre acreedor ; ·se quiere ser pagado
hasta el
ultin.10
maravedí, por mas imposibilitado
que
se
halle el acreedór : no se oyen ni razones , ni
escusas- , ni ruegos ; se cierran los ©jos al la-stimoso
estado
a
que se le reduce; no se ·siente' no sei-epara
q ne .se arruina toda una familia : <qué moti v:o puede
~ener
un hombre racional para una tan bárbara du•
reza~
(Faltará jamás pretexto para
tod~
esto
a
la ava·
.ricia~
a
la codicia,
a
la pasion de
interés~
Se
creería-
p~r-