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DEJTOTOS.
163
se
quiere.que
la
concupiscencia no hable palabra,qne de Pasion.
las pasiones estén sujetas
i
la
razon , que al tiempo
mis1110 que se enciende el fuego por todos lados , nos
podamos pasar sin sentir el calor , como les suce<lía
a
los
jóven~s
del horno de Babylonit. Contar con
iguales milagros ,
~no ~s
querer atolondrarnos , para
perdernos con menos remordimientos?
;Y
me quejo,
S ñor ,
y
me espanto despues de esto , de
mis
enfe.r~
medades ,
y
de mis caídas
!
PUNTO II. •
e
Onsidera ,: si hay uno solo de
esos
grandes
San~
-
ros, que · son el objeto de nuestra veneracion,
y
que la Iglesia nos propone cada dia .por modélos,
que no .haya mortificado sus sentidos, macerado su
carne,
y
tenido una vida austéra. Así los que jamás
perdieron
~n
inocencia, como los . que pecaron; lQs
que vivieron en el mundo, y los que vivieron en .los
desiertos ; así el P4stór
y
el Menestral , como -los
que h<ibian
nacido.enlos Palacios, todos
crucific~ron sus cuerpos; no hubo uno que no praéticá'se
la
. penitencia. Nos espantamos al solo nombre de morti–
ficacion; la abstinencia, el ayuno de Qrnresma nqs
asustan.¡ Y pretendemos salvarnos!¡
y
esperamos-
s~r
-santos! ¡qué confianza puede haber mas presuntuosa!
San Eduardo
es
jóven , es Rey ; su vida ha
sid~o
siempre pura
e
inocente; y San Eduardo ayuna, ma–
.céra.
Sll
carne , vive en una austéra penitencia. 2Y
.quién hay el dia de hoy.
~n
el mundo, que no tenga
horror
a
las austeridades ? Edad , con<licion , salud,
-negocios, empleos ., complexion, todo ·clama p01:·la
-dispensa. La religion no se ha envejecido,
la
moral
Xi
de