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DEVOTOS.
to r·eposo , se encolerizan , se amotinat1 , conspiran
deP~ision.
contra el justo,
y
quisieran exterminarlo de sobre la
tierra, para que no hubiese quien los·turbase en su
falsa seguridad. A falta de Otras arnfas ,
e~1p1ean
los
tiros de sus lenguas para herirfos. No hay accion bue--
na en el justo , que no la oscurezcan; no hay obra
buena que no desacrediten , ni exercicio de devocion
de que no murmuren,
y
de que no se fisguen neciamen-
te. Si su negra malicia no puede oscurecer una cori-
duéta
y
una probidad, que todo hombr
·aciorra:
aplaude
y
alaba,
piens~in
hacer presa de la intencion
y
de los motivos;
y
viendose tan horrorosos
y
tan
disformes'
así
a
su vista, como
a
los
ojos de todo horn•
bre christian_o ,.querrían
a
lo menos persuadir
a
los
sirnples·que no ha
y
verdadera virtud sobre la. tierra.
De ahí nacen esasmurm.uraciones,esas.conversaciones
impías,esas horrendas calumnias. (:Pero qué puede to..
da su malignidad contra la verdadera virtud, quando
esta no es
capáz.desér
oscurecida sino para unos
espí~
ritus ciegos 2 Lo que hace la virtud en el corazon
cor~
rompido de
los
libertinos,.
lo
hace
la
verdad en el espí-
ritu inficionadó de
los
hereges;quien los aníma contra
los Católicos, no es otro que
el
espíritu de error; sus
eternas calumnias son la prueba ,mas clara de sus des!.
barros
y
de- sus errores ..
El
Evange~io
es del Capítulo
1
z. de S an :Juan.
1
N
illo térnpore
:
_Cogitavérunt Príncipes S acerdó–
tum
,
ut
&
Lázarum interffceren t
:
quia mu/ti
propter illum abíbant
ex
Judceis
,
&
credébant
in
'J'esum. In crástinum autem turba multa
,
quce v i –
ñerat
ad diem festum
'cum
a'tldíssent
quia.
venit 'J'e-
sus