DEVOTOS. ·
nem
repénte:
quia
fodé-
1-unt
fáveam
ut caperent
me
,
&
láqueos abscon··
dérv.ntpédibus
meis.
Tu
autem Dómine.
seis
omne
consíliurn e6rum advér–
sum me in mortem
:.
ne
propitiéris
infquitáti eó-
de
P:tsi~n.
rum
,
&
peccáturn
eórum
a.facte
tua
non
deleátur;
fiant
corrué11tes inconspéc-:
tu tuo
,
in témf!fJre
funJri-~
tui abútere eis
,
Dámi?Jt:
Deus noster.
)
,, Lo que el Profeta dice aquí en tono de imprec
,, cion,
y
como .por
un
deseod:e vengartza,e
na sün–
" ple prediccion, cuya verdad, y efeéto eran conoci-.
,, dos del Profeta. Dice esto
le&
s·uceda , por decir;
,,
esto
les sucederá. Este rnodo de hablar
les es
fami:
" liar
a
los
ProfetaSr Por
la
palabra salteador ' enrien.:.
,, de
Jeremías
a
N abucod0nosór,.
que
no tardó mu–
" ch.o en conquistar y apoderarse
de-
to~a
la
Judéa
sin ningun derecho.Todas estas desgra<::1as
q
ne pre·
"
J
' l
.
dice el Pro
ti
ta ,
y que ve e m1sm
O:
suceder,eran
ti-
" gura de las infinitas
desdichas
que habian de suce–
" der
a
los Judíos en castigo del horrible
deicidio,
,,
I
,, cometido en
la
persona
del Mesias.
'
.
RE F LE XI O
NE
5.
V
Enid,hiraniosle
con
los
ti.r()s de nuestras lenguas,
y
110
hagamos e.aso de nada
de lo que
nos
dice:
Ved aquí
a
Jo· que
~e
reduce
rodo el ódio, toda la
rabia de
los
enemigos de la virtud'
qmtr:t
las per–
sonas devotas. Desprecios insolentes de sus
sabi~
consejos y de sus buenos exemplos ; sátiras pican–
tes, chanzas fi·ias,
y
enf~dos_as ,
discursos _extrava;
gan-'
·.