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DIA XXV.

r

7

.

43.

de los·

Hombres~

Hace que las ondas se endurezcan ,

y

se

consoliden debaxo de los pies ; hace que los mas duros pe–

ñascos broten agua en abundancia ; hace que se abran los

sepulcros , y que vomiten vivos á los que tragáron ca–

daveres. Toda la naturaleza enmude e, todo calla quando

habla Dios , y sn voz jamas se debilita. ¿Pues de dónde

nace , .que esta divina palabra, cuya virtud nunca se en–

vejece , sea hoy tan poco eficaz ;

y

que la voz de Dios

que se hace oir hasta en los abismos , que trastorna los

nlJ. empinados, los nus robustos cedros del Líbano, no pue–

da , al parecer , penetrar e,l corJzon del hombre , ni aba–

tir su

01

gullo

~

Dios predica , Dios babb , Dios amenaza;

¿pero

quién

se

convierte~ ~De

dónde proviene esta impía

resi ten 'a de nuestros

corazones~

Proviene de que se oye

la palabra de Dios sin docilidad ; de que se a iste

a

lós

se11none::, con mala di

~o

icion. Cae e::, te mi terioso gra–

no , ó en n cdio del canjno , y le

i

an los pasage1 os ;

ó

en ti na

pedr

e

sec-a por falta de

xugo;

ó

entre

zarz

1

·s ,

y e

'

,

' tas

le

sLlfocan ; es muy poco

el

q 'IC

c.1e

~..:n b·1~na

ticna. Examina quál de estas palábobs

te eom

t

rehende.

u corazon es e

t

tierra ;

~pero

es aca–

so b ti

1

ra d l camino real por don e todos pasan

?

¿es

la. tierra pedregosa

? ·

es la que está llena de las espinas

que brotan las pasiones? 2Con qué dispo icion vas á oir

el sermon? prueba clara del poco caso que haces de. él es

el poco fruto que sacas. Comienza acnsandote con dolor

en la primera confesion de este poco aprecio,

d~

esta in–

diferencia , y de lo que has abusado tanto tiempo ha de

la palabra de Dios , observando en adelante los consejos

siguientes. Primero: ánres de ir al sermon, díte á tí mis–

mo que vas

á

oir la pabbra de Divs. Segundo ·: al em–

pezarse el Sermon , pide al Señor te dé gracia para apro–

·.•echarte de él con esta breve oracion:

Loquere Domine, quia

audit servus tuus.

Hablad, Señor , que vuestro siervo oye,

ó

por medio de esta otra:

Servus tuus sum ego, da mi–

hi intellectum ut sciam te.rtimonia tua: tempus

facien.di

Do–

mine.

Vuestro siervo soy, Señor, dadme e

ntendimi

ento

para conocer lo que quereis que haga,

y

para practicar-

lo;