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.[)E

V

O

To

S.

pied1d ·,

por

caG nada de Religion que

íe

tenga ,

es Dia

Xll.

impoGble dejJ.r de condenar los regocijos

y

las máfca-

r1s de Carneíl:olendas. No

fe

puede ignorar

qu~

el

Evangelio condena

el

bayle, los efpell:ácu los

y

las

funciones profanas; pero en efle punto del Moral

quiere aturd irfe,

6

atolondrar[e

el

entendimiento, co-

mo [e atolondra volunca1-iclmente en otros muchos pun-

tos. El

m~1mero,

la calidJ.d, los dill::idos, el nombre mif-

mo de los muchos que [e engañan, como ellos, da una

efpecie de autoridad al error, qu e le hace mas

plau-

fible:

y

quando

fe

quire

y

fe

ama

el

error

7

no

Iuy

que

efperar que fe confiefe como cal.

Decid

á

aquel C1balrerere,

a

quíen fus mífo1os pa·

dres hacen oftemacion de facrificar

a

la: vanídad,

y

él

eftá tan contento con fer míferable víll:irna de ella; de·

cid al otro joven difoiuco, en quien

d

efpírím

del

mun–

do,

y

una ocioíidad ínvecerada han excfogu ído caú

totalmente la Relígíon ; decid

a

efa

da: ma: joven tan

encaprichada de

fu

3parenre hermofüra ,. tan orgullofa,

tan fobervia, porque le ha cabido en: füerte un poco·

de mas gracia ,

6

de mas.

a

yre; tan entregada, t:in em..

bebecida en las alegrías, en

l~s

fiefias mundana , que en

ninguna otra

cofa

roma gufio: decid

a

todos eítos,

que

fegun San

Juan

Chryfo.fforno, no hay enemigo mas

peligrofo de la ·falvacion eterna que efos, efpell:ácu–

Jos, que efos faraos noél:urnos, que efas concurren–

cias de

Ja

ocio.Gdad, que efas profonas diverfiones, in–

dignas de un Chriíl:i:ino..

Decidles que el bay le eflá prohibido, como el ef–

collo ordinaüo de la Ínocencia, corno el fepulcro donde

(e

entierra el pud6r, como

el

chea(ro donde fe repre–

fencan

las vanidades ,

como

el carnpo donde triufan

to.;