fDEVQTOS.
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entonces verd.1deramenre eítoy mas foerre , porque
Di•
Xll.
cuento mas Cobre la di vina gr:icia.
Si
la
virtud
chriíl:ia-
na fl1era unicamence obra nudha , tendriamos mil
r:izoncs p:ua d fa lent:unos ; pero con
el
aux1lio de la
<livi'na
gracia, qué genio tan ind6miro, qué coíl:umbre
can inver -rada, qué inclin:icion
rnn
violenta ,
qué
ene-
rnig tan fiero, tan formidable , no podrá fer rendido,
no podrá fer fujetJdo' fir viendo de gloriofa materia
a
una completa vill:ori:i? Por lo mifo10 que fomos la
snifma fbqueza, Comos m:is fuertes.
~é
confufion,
qué
dolor para aquellos corazones tímidos , par:i aq11e1Ja5
:alma
cobarde '
a
las quales codo fas defaníma' todo
bs detiene, qu:rndo ve:in que con
el
auxilio de la
di-
'Vin:i
gracia era n capáces de todo!
Ti
rna
era
S.1ntl
Inés , pobre era San Ilidro ,
Rey
era San Luis. Por venrura nos cueíta el Cielo mas caro
a
nofotros que
a
los
Sanros marryres?
Qgé
auíteridad
en los deíierros
!
Qgé facrifi íos en todos los eílados!
Q1é
ino -encia en medio d
1
mundo!
~é
multitud de
S.1oros en
~odas
las
Religiones! Q.!_é prodigios de fanri–
(bd n t da la Iglefia! Hombres flacos eran como no–
~tros;
pero fueron mas
fiel
s
a
fa
gracia que.nofotros•.
PUNTO SEG UN DO.
C
Oníider:t que
folamenre
las
ánimas
puG!animes.
fe
d
C
li man quando
la
efhelb
fe
ornlra,
El
q11e
fc
lo
s
d voro quando
fH~nre
bs
dul
es impreÍlones
de
b
gr:t
ia ,
fc
ñal
de que
firve
a
D ios
por
inreré ,
y
no
p r amor. Si el
principal móv il
de
1a
virrud
es
la de·
v
i
n
fc
níible, no
hay
que efperai.· que dure
Ja
virtud
·p
r mu
ho tiempo.
~le
0
ra
Cm
duda
la
vi!ta
de
la
e.füeHa ;
pero aunque
éf-