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.

l

3

2.

EXE(j(CICIOS

Enero.

feGon de conoc·erie, le facrificamos

a

un vil interés,

a.,

un refpeto humano.

No hay fombra de razon que pueda jamás autori–

zar can indigna preferencia.

Padres h<i. havido, ni

havrá mas amables, ni mas refpecables, que Maria,

y,

que.Jofeph?

Q!é

Hijo ha havido, ni havrá., que mas ref–

peráfe, ni amafe mas

a

fus

Padres que

el

Salvador? Con.

todo efo luego que fe acraviefa la gloria de Dios, luego

que fe traca de hacer la voluntad de

fo

Padre celeíl:i:d,

no deliber:i un momento : feparafe

de

ellos, déjalos

p.ar~

ir,

y

retÍrafe al Templo.

O

quá.mos hijos defgracia-.

ci~s

ha)

C.en

el

mµndo por haver facrificado

fu

falvacion

2

los interefes de

fu

cafa

>

6

á.

la vana condefcendencia

con

fus .

parientes!

No Jabiais

vofotro~

que

yo

debia

emplearme en las cofas que tocan d mi Padre?

Eíl:a es

la

generofa refpueíl:a que debémos dár

á

efos tentado–

res

peligrofos

e

importunos)

a

efas felicitaciones artifi–

ciofas

>

a

efas falfas ternuras de la carne

y

fangre )

a

todo lo que nos induce

a

preferir la criatura

al

Criador,

el guíl:o

a

la obligacion,

y

el fiervo al Soberano DLieño.

No fabiais vofotros

?

Con efeél:o cíl:e es uno de

lo~

primeros principios de nueíl:ra Religion. Aun la mif..

ma luz de la razon da

á.

conocer la efpantofa injufücia

de

eíl:a indigna preferencia.

!Un J:)ios en concur–

r.encia co'n ona criarura ! La fé, el entendimiento, la

conciencia, todo clama , todo grita conrra eíl:a impie–

<}ad. Con todo efo ame noforros fe intenta efta caufa;

en el tribunal de nue.flro corawn fe litiga elle pleyro,

~

por lo comun damos la fenrencia contra Dios.

.

Señor, Seílor,

y

qué

ingr~Jos

que fomos

!

Pero

quánta es

vueíl:~·a

infinita bondad en

fufrir

mi iniqui...

~ad

y

~ni

q1alicia

!

Mil

veces

o~

he pofpue!lo

a

las cria,.

.

.

'

!. ,,,

·

tu~