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E.XE(j{_CICIOS
Enero.
quidfecifli nobisJic? Ecce pater
tuus,
&
ego dolen–
tes.
qucere~amus
te: Et.ait
a~
i{los..
~id
eft
qu~d m~
qucerebatis?
Nefaebatis,
quia
in
hes, qute patrzs
met
funt) oportet me
~!Je?
Et
ipji
non intellexerunt ver–
b.um,
quod
focutus
efl
ad eos. Et defcendit. cum eis,
C9"
venit
Nazareth:
&
erat fubditus illis. Et mater
fjus confervabat omnia verba hcec in cordeJuo. Et
fe–
fus
pro.ficiebat
Japientia
,
&
tetate,
&
gratitJ
apud
Deum,
&
hommes.
.
MEDIT ACION.
,
~E
DIOS DEBE SER PREFERIDO
.A
TODO
.
lo criado.
PU N T O P R I ME R O.
;COnGdera quien es Dios , qué ha hecho Dios
por
.
tí ,
qué merece Dios hagas tú por él ;
y
juzga
defpues
fi
hay alguna criatura que pueda difpurar la
preferencia al amor de Dios. Es Dios Soberano Cría·
dor, Soberano Duefio , que nos cri6 para sí ,
y
no
pu~
do criarnos para otro. En fus manos eíl:a nuefüa vi–
da; él es
arbitro
de nueíl:ra fuerte : debemosle todo
lo que tenemos , todo lo que fomos: es ·nueíl:ro Padre,
nueftro Juez, nueíl:ro
Rey;
de él pende nueíl:ra feli-
:ci<lad, 6 nueíl:ra infeliéid=t-d erei:na.
G.!:!_é
te parece? Eíl:e
gran Dios merecerá fer preferido
a
todo lo cri1do? Ten–
drémos
~tro
Dueño
a
quien contemplar, ni
a
quien te·
-rner mas que
a
él?
y
con todo efo (cofa eíl:raíla!) parece
-qlle no hay otro
a
quien menos comemplémos' ni
a
,quien menos temamos. Contemp,orízaíe no pocas veces
.con \ m pariente, con un
an:r~,
y
aun con un criado,
ele quien fe efpera confeguir alguna gracia , 6 recibir
al·