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s
E
R.
M
o
N
VIII.
ni
tocarle. Dios
manifefto
fu
po-
Ptfloris,
"'
nMn~
tjJ
fo~
fuil
il/ia
der ,
y
fu
amor
en
el
ciego;
pero
mei.
mas parece,
que
lo
manifefto
en
Benito.
El
ciego
nado
ciego;
Jo
Muy bien
fe
conoce,que
pero
Benito en
el
vientre de
fn ·
fi
Dios manifefto en el
ciego
fu
madre tenia 'vifta, porque tuvo
poder,
fu
amor,
y fu
favor,
mu~
de Dios conocimiento. Alabo cho mas oftento
en Benito
fu
fa.
Benito
a
Dios ,
y
le canto en
el
vor,
fu
amor ,
y
fu
poder;
por.
vientre:
Luego
fue
claro
fu
co-
que
fi
privilegio
al
ciego en
el
.
. · nacimiento:
Qyidam
Bm1diélum
milagro,
pri~ilegio
mas
a
Benitq
. llomfac.
S1-..
•
·lb
.
r,
a
·
'
l
t
'll
A
·
'
monet.lib.
A.
tn
a o
matrrs
1
an""'e
prttct~ert
1111:.
con as ma av1 as.
vtriguemos
l'erfec.Chrifi
ditum ajunt.
El ciego vio fuera
las leyes, para realzar los privile–
cpifi.io.del vientre;
y
Benito canto en el gios. Fue la ley del Reyno de
vientre:
In ¡¡/bo matris:
Luego Chriílo
el
Evangelio ':
Euntes do-
fue
mas privilegiado Benito, que "' '
omnes gentes
;
y
el
mifmo
·
ª ·
epilt.
el
ciego , porque
el
ciego foe
fa.
Chrifto fe
fu
jeto
a
efta
l~y
:
Ft.1c-
ad Ga.lath.c.+
vorecido defpues de muchos
lum
1ft
mulitre
, f aélumfl1b
lege.
Y
años de nacido ; pero Benito aun
fi
Chrifto privilegio
a
Benito de
antes de
fu
nacimiento:
con Be-
efta ley ;
a
que
mas pudo llegar
nito luego
al
inftante fe exercito
la
nobleza de Benito
~
A
que
mas
el
amor,
y
el
poder ; pero
con
pudo fobir
fu
eftimacion? A
que
el ciego fe tardo muchos años
el
mas pudo realzar
fu
privilegio?'
poder,
y el
amor. Pues
fi
en
el
..
11 ·
Es
ley
del Evangelio,que
ciego manifeft-0 .Dios tanto fu para feguir
a
Dios,
fe ha de de-
Primum
privi
legium.
grandeza :
Sed
ut
maniftftentur
xar el Mundo:
Vo1,
qui reliquifti
D G
1pera
Dei in
illo;
con que extremo
omnia,
&
ftqu ti e/Jis me;
y
hafta
• regor.
'Z.
•
•
~
•
•
•
l
l:>ialo&•'ªP·'
·mamteftaria
Dios
en Benito
fu
el Príncipe de os Apofioles San
gracia.?
A
quanlt1
Bm1tJiélus (
dixo
Pedro
fe
fu
jeto
a
efta ley :
Re/iélil
San G regorio)
puer conc1,fatio-
retibus fequti funt
tufll.
Pues Be–
nis gratia
perfaéliont crzpijfot .
No
nito parece que fue privilegiado
',
era tanto
el
amor
de
el
ciego ,
y
en
efta
ley
del Reyno;
porque
afsi dilato
favore~erle
por
mucho
no falo figuio
a
Dios, fin dexar
tiempo
fu
poder ; pero como era el
Mundo '·
fino que
ju~to
con
CKtremado
el
amor
de
Benito,
el
Mundo,vio cara
a
cara
a
Dios.
luego que fue en
el
vientre le En una
noche,
refiere San Gre–
privilegio
fu
c~riño.
gario, que fe arrebato extatico
9 . Para ponderar el Profano · el
Gran
Padre Benito ,
y
vio
a
la.
el mayor
amor
de
Par'is, dixo, Divina Effencia,
y
junt;lmente
al
que aunque en
el
Mundo amabi, Mondo :
Beatifico lumJno
(
dixo
pero
ya
ddde
el
vientre
quel'i~;
nueílro Santifsimo PadreUrbano
Di~. Grego~
porque
fuera tibieza, que
luego
Vlll.)
bumani
im~ecillitatem
inte-.
que
empezara a·vivir, no comen-
lleélus 1/evantt, Deum ipfu.m
,
&
zara,
como amante,
a
arder:
in ipfa Deo
adhuc
mortalis
omnti
ll/11
fibi ingentem vifa·
ejl
fub
imagi-
Ovi~.epift.
i
&
ne famni,
quocl i.nfra
Deum
efl
¡,ifJert m1r11it.
Es
cierto _,, que
a
Moyses,
y
a
San
Pablo
les c;omunico Dios cf–
te favor , pero
no
ks
concedio
die
privilegio; porque ni
Moy–
ses,
ni San
Pablo vieron
juma~
µlente
a.Dios
con
c:l
Mundo, por-
...
Flammiferam
pleno redáert
'lJtntrt
fafl1m.
'
~rfurum
Pariáis
(/illi~
t.ir#IIJiqm.
:izni.
.
.
'
que·