Capitulo
Xm.
§.
lll.
3S7
ba
a
predicar
fu
Evangelio,
de la Iglefia de Chrifro :
Nos
manifieftan , que afsi
a
ellos,
talem confuetudinem non babe–
como
a
füs fuceífores concedió
mus, neq14e Ecdejia Dei.
Sat\
la
facultad de ordenar lo que Ambrofio ,
y
San Aguftin ma–
juzgaífen conveniente para
el
nifiefian la antiguedad de ef–
gobierno de
la
Iglefia , e
ta cofiumbre en
la
lgleíia.
Err.
impufo
a
los fubditos
la
ne-
el
Levicico no fe
lee
que ef..,
CefSidad de obedecer
a
fus de-
te prolúbido . el matrimoniG
terminaciones. De aqui
es
que
entre los confobrinos ;
y
no
San Pablo encarga
a
los He-
obftante en los tiempos de San
breos
13.
v.
17.
Obedite prtt-
Aguftin
fe
hall~ba
prohibido
pojitis vejlris,
&
fubjacete eis;
lib.
15.
de Ci'Uit. Dei cap.
16.:
y
defpues de haber alabado
Verumtamen quis dubitet bo–
a
los Corintos
1.
Corintb.
11.
neftius boc tempore etiam
'º,¡..
"'· 2.
porque obfervaban en
fobrinorum probibita
effe
con–
todo fus preceptos:
I,.aud,o 'lJos,
jugia
?
En los tiempos de Satl
fratres
,
quod per omnia mei
Ambrofio el.l:aba prohíbido el
memores eftis
:
&
[icut.
tradidi
~atrimonio
eI
io con
la
fo–
fJobis,pr11cepta
a en ti
aña-
brina - por lo que confultad()._
de :
Si
hay
~
atrevido
é-1
Santo Arrz.o ifpo por Pater- ,
que quiera
conttadec~
,
ref..
no que queria cafar
a
un
hi-.
pondedle , que
m
nofütros,
jo
fuyo
con
la
fobrina
de
éfic-...
ni
la .lglefia te{\emos efta cof-
y
alegando Paterno que efto.
tumbre.
Si quis autem vide-
no efiaba prolúbido en
la
ley.
tur contentiofu1 effe
:
nos t!i-
del L
evitico., lerefpondio
el
lem confuetudinem non habe:.
Santo
Ep.66.adPaternum:Prtt–
mus, neque Ecdejia Dei. lbid.v.
tendis enim in tuis litteris,
16.
Afü
fe refponde
al
Piceni-
quod permi.lfum boc divino ju-·
no,
ya
fus
Reformadores,quan-
-re connubium bujufmodi pig-
_
do preguntan , por que nofo-
noribus exijlimetur
,
eo
i¡_uotl
tros prohibimqs los matrimo-
non'jit probibitum
;
y
añade:.
nios en aquellos grados,no pro-
Ego autem,
&
probibitum af
hibidos' fino permitidos
a
los
[ero:::::: qttanta bujufmodi in–
Hebreos :
No1 talem confuetu-
'Clenies non effe interdiéla le–
áinem non habemus, neque Ec- ge per Moyfem edita,
&
111-
dejia Dei.
Nofotros no Comos
men interdiéia funt
IJIUIÚm
Hebreos·, ni feguimos las le-
voce naturtt
t
Dado que
no eC–
.'t_es de la
Synagoga
>.
fmo las
tubíefie frohlbiC_do ;
profigu~,
ce~
e~