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Oipitulo Xlff. §.10.'
., S; :
Sa~a
,
y
.Melca. leafe el Ge- difunto, como muchos
quie~
t;tefis al
cap.
l
r.
luego la ley ren ;
y
no obíl:ante en el
Deu–
P.e'
naturaleza no prohibí<,!.
el
teronomio al cap.
2J.
fe man–
!Ilatrimonip entre
el
tio., y la da , que fi alguno .muere fin
f~brina
;
y
quando en
el
Le-:
hijos
,
el hermano tome
la
yitico fe prolúbe
el
matrimo-; muger
<lel
difunto ; luego ef..
njo
en~re
el fobrino ,
y
la tia ta iegunda ley manda una
~n
igual grado , no es prohi- cofa contra
el
Dere<.:ho natu-;.
bicion de ley natural , fino ral ;
o
el mandato que fe ha- .
ae judicial. Jacob tomo por ce en
el
Levítico, contrario
a
PIUgeres
a
dos hermanas que éfre , no es natural ,
ÍlllO
judi.,,
;,iél:ualmente vivian, Lia,
y
Ra- cial , y difpenfable.
.
fhel
Genef.
29.
y
efto
f1,1e
deC.
l 2
Entre los preceptos
del
pues propibido en
el
Leviticp Levítico : algunos fon natura-
tap.
18.
El
Pa~riarca
Judas Jes
,:.
y
prohiben el matrimo....
(Jenef.
38.
dio
a
fu
fe undo nio .entre los parientes en pri-
Jl:ijo la muger del Primogeni:i
mer grado de confanguinidad
tº ,
ya
difunto ;
uercCo éfte,
n ·nea reéla"
y
fegun aJgu-
prometio la mº
ge
a
fü
nos' tambien en la tranfver-
1ercer hijo. Tales fom.los
pri~
Cfal ,
y
en el p!iimer grado de
meros grados
dx;áfini
tranf..
afinidad" pero folo en linea
yerfal. Moyfcs
íÍacio
de
maai- reéla. .
Por tanto íiempre
fe
tu–
~on~o
de fobrino con
tia
oe vo por inceftuofo
el
matti–
\Amram -con
Jochab.edExod.6.
monio
del
hijo con
la
madre;
'Eíl:os fueron hombres Santif-
de
la hija con el padre ,
y
flmos ,
y
no por efto
r~pren-
cambien fegun algunos , del.
~idos
de
Dios ,
fin que fe
hermano con
la
hermana ,
ó
~efcubra
particular difpenfa- bien nacieífen · de un mifmo,
tjon , antes si
fe
infiere , que
ó
de dillinto matrimonio.
ES
por aquellos tiempos era cof- verdad que
alguna
v.ezfue
con~
tumbre
Gene[.
28.
como
dixo
.c-edido por necdsidad el ma–
taban
a
Jacob ;, luego fi la uimonio del hijo con lama..
ley
natu al
no.loprohibe ,-
y
.drafira ,
y
del padraftro con
la
ti
en el Levitico fe prohibió, hijaftra;
y
lo prueba
la
diver+
cAo nació de la ley puramen- fidad de la pena , porque
fo.,.
t~
judicial. En el Levítico al .Jo los primeros matrimonios
'ªP·
18.
fe prohibe tomar la . vienen caftigados con
eJ
uJ;.
IJ?.Uger
del
he
~ma.no,
.aypque .tjwo
fupliciQ
Levit.
20.
y
lo.s
4
'tom.
11.:
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