~So
Santidad de la©oElrhza de laverdaderalglejia.
dirlan los ·Jefultas de Lutero,
verdad
,
que entre los Refor–
fi
hubiera dl:ado fumergido
mados
Je
admita indiferente-
.
en
las
liviandades como
el
mente el Matrimonio entre los
~apa
Juan
xm
Luitprando lib. confobrinos'
y
que Lutero baya
6•. cap.
7.
&
II.
Dirlán
~n
permitido
Je
puedan ca/ar con
primer lugar , que lo que fe
la fobrina
;
y
afirma ,
que
Lu–
efcribe contra jllan_Xll. no
tero,) Ca/vino,
y
quantos
fon
es todo yerdad ;
y
que no
fue
de los Protejlantes
,
condenan
Luitprando, fino
fu
continua-
Jos matrimonios incejluofos
,ji–
dor el que e[cribio contra eíle
guiendo la norma prefcritapor
Pon~ifice,
el
que no merece
DioS:
En
el
Levitico
cap~
18.
re '
por haber fido manifiefto
't'p
o. no hillo prohibido el
parcial del Emperador Ocón, Matrimonio entre los confo–
poco afell:o
a
Juan '
y
faccio- brinos '
y
con la fobrina ; lue-
11ario del Antipapa Leon VIII. go fi los Reformados conde–
Platina , que efcribe el bien, nan los matrimonios inceíl:uo-
y
el mal ue han hecho los
fo ,
fegun
a.noma ,
y
gra–
Papas ' nada d1
o que aos prefcritQS en el Levítico,
el maligno Con
f Ío
llí
to-
dixo la verdad el Padre Se–
mado de
fu
pr
~
Luit- ñe
i,
afirmando que entre los
prando. Di '
n feguhdo
R:
forro o
fe
admiren los
lugar los Je ui as, qu
eífo
matrimonios entre los confo–
no es del cafo , porque aquí brinos ,
y
con la fobrina.
Lu–
no
fe
reprende la mala vida tero
lib. de Captivitat. Babylon.
de
Lutero , de la que
ya
fe
cap.
4e
-Matrim.
y
Bucero en,
ha hablado; fino
fu
perverfa el·
cap.
19.·
de
San
Macheo re.
moral, mientras no folo eftu,. prenden
a
los Papas , porque
bo fumergido en la liviandad, no habiendo Dios prohibido
fino que con
fu
perveda doc- el Matrimonio , fino hafta el
trina promovía
el
vicio en fegundo grado , ellos le et:
fus · Sequaces ; y. por el con- tienden a otros_grados , y
1~
trario,
fi
Juan XII.
fue
de confirma Calvino
lib.+ Injl.
coftumbres poco fanas, fiem-
clp.
19.
§.
ult.
Si quiere nuef–
pre confervo fana la doll:ri- tro Contrario
ver
cómo Lu–
na ;
y
fi
erro en
las
coftum- tero admite indiferentemente
bres , erró de hombre ,
y
no el Matrimonio entre los con–
~omo
Doétor.
~
Ademas de ef- fobrinos, lea
el
Serm(}n
tle Ma:..
·to
a.
cti~e .~ ~keWno
¡_
]ilo es ptJmrJrsjo_
:
Confobrini ínter
fe