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:'lQ~

'Ántlgadad.

de ·la

verdadera 1¡,lijia.

forma: Los Apoftolei no .en- Igleíias que vienen de los Apot:

feñaron cofas contrarias ·entre toles, como fundadas por ellos,.

sl : Lutero ,

y

Calvino enfe-

y

que pueden reducir

el

Ca-'

fiaron cofas contrarias , por talogo de fus Obifpos hafta

las quales uno condena

a

otro los Apofi:oles , tienen un füer–

por herege, como

ya

te

he te argumento para convencer–

hecho ver ; luego Calvino ,

y

los. Las mas modernas ,

y

que

Lutero .no fon Apoftoles , ni no pueden convencerlos con

fu

dolhina viene de los Apof- la reduccion de fus Obifpos

toles. Los hombres Apofi:oli- haíl;a los Apoftoles, ni hafta los ·

cos no enfeñaron doétrinas hombres Apofi:olicos , pueden

contrarias

a

las que enfeña- convencerlos con la doél:rina:

1

ron los Apoftoles , no abraza-

Ad bam itaque formam

(de la

ron aquellas que fueron con- dollrina)

provocab.untur ab.illfs

denadas ,

o

de los

Apoft~les,

.EccJejiis

,

_qu4 /icet nul!um e:e

o

de los hotribres Apoftolicos

Apoflolis, ve/ Apo/folicis Aullo7'

enfeñados por ellos : vofot¡:os

rem fuum proferant, ut mu/t(}

profeífais dollrinas-

Í

fas,,,

}I'

ojleriores,qutt denique quotidit

~ontrarias

a

las ue profdfaron

injiítuuntur

;

tamen in éadem

Jos hombres A · ftolkos,

a

los

fide confpirantes

,

non minu,

Ire!leos , Te úlianos--,

~pri<!;

Apofioiic.ie

deputantur

,

pro con–

'nos,

y

Aguftinos ;

:y;

_abra:zais

fanguinitate doélrinie_. Ita om–

por verdaderos dogmas los

qu~

.nes h4refes

(note. bien )

atJ

~ftos

dete.ftaron ' y condenaron

utramque formam

a

nojlri~

como errores ; luego vofouos

E1e/ejiis provo,attt

,

probent fe

no -'Oís Apoftolicos, ni viief:

qr.w¡ua

putant Apojloli&as•

.Si

tras Iglefias fe pueden llamar quiere

íáber

el Predicante có–

Apoftolicas, fino Ap9ftaticas.

'l

.J}lO •

probab~

Tertuliano.

la:

" 33 Nueftro

C~:mtq~rio. de~

;confonancia., o.d!fionancia de

hiera leer mejor

a

Tertulia-

la.

doll:rina, fe lo

dire

yo. La

no

lib.

de

Prttfaript.

cap.

32. confrontaba con la de los Apof–

.cn donde el argumento toma- _toles ' para ver fi habia fido

do de

la

fuceíSion , no lo ex-

_aprol?a~a

,

y..

condenada

por_

cluye como infuficiente por

fu

ellos cap. 33.

Adbibeofuper b.u:

naturaleza ,

y

pretende -con-

ip

f

arum do8rinarum recogni–

vencer

a

los hereges en dos

tionem, qutt tune

fub

Apojlolis

modos; es

a

faper, con

la

fu-

fuerunt

,

ah.

eifdem Apojlolis.

c:elS!on?.

}'.:con~ ~~~a. ~

,Ó'_

~emonjJrat11

,_

&

Jejeratce_.

1

-

~-