Cápitulo
IX.·
§.V.
. ,
10~
tos Paftores , como
pueflos por
los Apoftoles , jamas fueron
el Efpiritu Santo al gobierno
juzgados Paftores, fino lobos,
de fu
Iglejia
,
encarga San
y
ladrones del rebaño de Chrif..
Pablo : Velad ,
y
guardad la
to. En la antigua
Ley
no eran
pureza de la doél:rina , contra
legitimos Sacerdotes , fino
el que quifieífe pervertirla.
De
aquellos que en
ia ·
Tribu de
aqui es , que al mifino tiem-
levi traian legitima defcen–
po que probamos la conti-
dencia de Aron. En la Ley de
nuacion legitima de los Obif-
Chrifto no es legitimo Sacer–
pos,
y
Paitores, probamos la
dote.,
y
Paftor, el que por le–
continuacion de
la
doltrina,
gicima ordenacion no viene
y reconocemos por verdade-
de Chrifto ·por medio de los
ra en la üoél:rina aquella Igle-
Apoftoles. Por efto Tertulia–
fia , que fiemprc tubo legiti-
no afsi difcurria
lib. de Pr1tf–
mos Paftores ,
puejios por el
criptionibus
adverfus httref.
Efpiritu Santo pa1'-a-gobernarla.·
cap.
32: ,, Si hay algunas he–
.
29
,
La egunda cofa que
,, regias que
raygan
fu
ori–
nofotros fuponemo
ar-a pro-
,, ·gen defde
a edad de los
bar que la verdaHera I lefia
, Apoftoles · de tal fuerte que
ha tenido Qempre
1
ucefsion
,, parezca fueron enfeñadas de
de los Obifp
s , ue
no
los
~P9ifol~s
, porque fue–
qualquiera fücefüon de Obif..
,, ron en fus tiempos ,
a
eftos
pos
prueba la verdad de
la
;,
nofotros
podemos decir;
Iglefia ; fino folamente aque-
,-, Mueftrennos, pues,
el
origen
lla que defde los Apoftoles,
,, de fus Iglefias , revuelvan el
por verdadera ,
y
legitima fé-
,, Orden de fus Obifpos , los
rie ha llegado hafta_nueftros '
,-, quales defde
el
principio
tiempos. Los Apoftoles fueron
,, por fuceíSion llegaron hafta
los primeros Obifpos ,
y
Sa-
;, nofotros ; de modo, que
fu
cerdotes de la Iglefia ; eftos
;, primer Obifpo haya
teni–
ordenaron
a
otros ,
y
les die-
,., do por Autor ,
6
anteceífor
ron femejante poteftad de or-
;,
a
alguno de los Obifpos,
o
denar
a
otros para
el
góbier!
,, de los hombres Apoftolicos
no de la Igleíia ,
y
aíSi
fu-
,,
que perfeveraron coq , los–
cefsivamente ; de tal fuerte,
,, Apoftoles. En efte mode (no–
que aquellos qué fueron or-
te bien nueftro Contrario)
denados por Ob1fpos que no
,, las Igleíias Apoftolicas pre–
tenian
legitima fucefs-hm de
,) fentan
fu
Iérie
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Smir-~
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