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'tapiiulo

rx.

§.

P.

.

.,

1

r

!tt\o

'!

Cótnó

han entrado en

ve manifeílar2 , podran valer.:

el

gobierno de

las

Igleíias que

fe de fu fuceíSion , como de

ahora ocupan ,

de

las quales

prueba concluyente para de–

defterraron

a

los Obifpos que

fender · que

fon

verdadero¡

:mtiguamente •las ocupaban?

Paftores , pueílos por el Efpi-'

Han entrado por legitima elec-

ritu Santo para gobernar fü

~ion

fegun las leyes ,

lleva~-

Iglefia. Efto _es lo que yo

in-

do configo la mifina do&-1-

fiero del Nazianzeno.

,

na

?

o

fe han introducido en

··

3

6

Es impoíSible que

CU·

tilas , como Gref;orio en. la

la Catedra

Apo~olica:

fe de

(;atedra Alexandrma , contra

verdadera fuceíSion , fin la.

todo

derecho,

y

fin eleccion,

verdadera doélrina. De aqui

'defterrando

a

los Atanafios que

es , que .contra toda razon

legitima.mente la poífelan,

y

exclama Jacobo Picenino:

o,~

<:ontaminandola con doélrinas

y

cómo es

falaz

la fucefsion

de:

c:ontrarias ? Si aíSi es

CQmo

los Obifpos!

Pero no aquietan-.,

puntualmen e

fe

verifica

en¡

dofc , o.ygamos lo que

dice:.~

I~glaterra

,

G

evra Ale a

a

tftls

e a

1J

ljfor de Arón

,

Y:

flla, Olanda,

en to as las

puntua/m nt era una Synago-.

lglefias que ocupan ;._de todos

g

de

Satanás fa Iglejia Juday-.

los Proteftante

pu_ede-,

y

ca que

tenia

por

Pontifae.~

debe decir quéiienen

el

num-

E

e

es un argumento de Cal-:

!Jre.,. pero

no

la

v~d:ad

,

y

la

'Utno

,

el que es in·vencible po,.

1uftic1a de la fucefüon ;

y

fila

e/ ji/en.cío de Panigárola

,

el

pretenden , dire con

el

Na-

qua/ no

fe

ha atre-vido

a

im-

·

zianz;eno, que han fucedido

a

pugnar/o.

A

efto

k

refpondo, .

los antiguos Paftores , comQ que es argumento propio del ,

la

enfermedad fucede .

a

la

·fa-

Picenino ,

y

de Calvino ; es

a·–

Jud, las tinieblas.a la luz , la

faber, falfo ,

y

extfavagantC.:'~

tcmpeftad

a

la calma,

y

el de- No fabia Calvino ·que la legi–

lirio

ala

pruqencia ;

y

por el

tima fuceíSion de los Sacerdo-·

~ontrario lo~

Obifpos de

Ro-.

tes de Arón ;. aebia terminar

1!1ª,

y

demas Obifpos Catho-

en la venida de Chrifto ?

En

l1~os

_, llamados por ordena-

el tiempo de Cayfás , Chrifto .

c1on legitima ,

y

no intrufos,

ya

era venido ; luego no de- .

los q_ue

a

la fucefsion unen la

bia

fufüli

r

mas

el

legitimo Sa- .

doll:rma de fus mayores, co-.

cerdóte",

ni.fe

-hallaba la

Sy: •

'

mo

h~ ~anifcftado

,

Y-:

en.bre-.

nag<>ga·.

q

t!E

.

9bedecia..

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'lr;m.

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.

~sle-