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'tapiiulo
rx.
§.
P.
.
.,
1
r
!tt\o
'!
Cótnó
han entrado en
ve manifeílar2 , podran valer.:
el
gobierno de
las
Igleíias que
fe de fu fuceíSion , como de
ahora ocupan ,
de
las quales
prueba concluyente para de–
defterraron
a
los Obifpos que
fender · que
fon
verdadero¡
:mtiguamente •las ocupaban?
Paftores , pueílos por el Efpi-'
Han entrado por legitima elec-
ritu Santo para gobernar fü
~ion
fegun las leyes ,
lleva~-
Iglefia. Efto _es lo que yo
in-
do configo la mifina do&-1-
fiero del Nazianzeno.
,
na
?
o
fe han introducido en
··
3
6
Es impoíSible que
CU·
tilas , como Gref;orio en. la
la Catedra
Apo~olica:
fe de
(;atedra Alexandrma , contra
verdadera fuceíSion , fin la.
todo
derecho,
y
fin eleccion,
verdadera doélrina. De aqui
'defterrando
a
los Atanafios que
es , que .contra toda razon
legitima.mente la poífelan,
y
exclama Jacobo Picenino:
o,~
<:ontaminandola con doélrinas
y
cómo es
falaz
la fucefsion
de:
c:ontrarias ? Si aíSi es
CQmo
los Obifpos!
Pero no aquietan-.,
puntualmen e
fe
verifica
en¡
dofc , o.ygamos lo que
dice:.~
I~glaterra
,
G
evra Ale a
a
tftls
e a
1J
ljfor de Arón
,
Y:
flla, Olanda,
en to as las
puntua/m nt era una Synago-.
lglefias que ocupan ;._de todos
g
de
Satanás fa Iglejia Juday-.
los Proteftante
pu_ede-,
y
ca que
tenia
por
Pontifae.~
debe decir quéiienen
el
num-
E
e
es un argumento de Cal-:
!Jre.,. pero
no
la
v~d:ad
,
y
la
'Utno
,
el que es in·vencible po,.
1uftic1a de la fucefüon ;
y
fila
e/ ji/en.cío de Panigárola
,
el
pretenden , dire con
el
Na-
qua/ no
fe
ha atre-vido
a
im-
·
zianz;eno, que han fucedido
a
pugnar/o.
A
efto
k
refpondo, .
los antiguos Paftores , comQ que es argumento propio del ,
la
enfermedad fucede .
a
la
·fa-
Picenino ,
y
de Calvino ; es
a·–
Jud, las tinieblas.a la luz , la
faber, falfo ,
y
extfavagantC.:'~
tcmpeftad
a
la calma,
y
el de- No fabia Calvino ·que la legi–
lirio
ala
pruqencia ;
y
por el
tima fuceíSion de los Sacerdo-·
~ontrario lo~
Obifpos de
Ro-.
tes de Arón ;. aebia terminar
1!1ª,
y
demas Obifpos Catho-
en la venida de Chrifto ?
En
l1~os
_, llamados por ordena-
el tiempo de Cayfás , Chrifto .
c1on legitima ,
y
no intrufos,
ya
era venido ; luego no de- .
los q_ue
a
la fucefsion unen la
bia
fufüli
rmas
el
legitimo Sa- .
doll:rma de fus mayores, co-.
cerdóte",
ni.fe-hallaba la
Sy: •
'
mo
h~ ~anifcftado
,
Y-:
en.bre-.
nag<>ga·.
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t!E~é
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9bedecia..
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