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·i

16·-

Ántit,uedad

de

la

verdadera Izlejia.

tos

qual~

-tódos ·fueron He-

defde el tiempo de' los

Apol:–

reges : en fola la Igleíia Ro-

toles hafta

el

prefente

?

,Los

mana

qualqu~era:

que ha fuce-

Cifü1as que ha habido en la.

dido en

fu

Catedra ha confer-

Iglefia Romana por

algun·

.vado fiempre la . doltrina de

tiempo han

rot~

la unidad;

fus mayores , fin que fe pue-

pero no han interrumpido

la:

da

hallaf.. alguno de fus Obif-

verdad ;

y

la fucefsion.

En

pos que haya fido formalmen-

dónde , . pues , fe hallaba la .

te Herege ; luego efta fola es,

Igleíia Romana en el tiempo

y

ha fido íiemprc

la

verdade-

de los Ciíina6 fin Cabeza.

le~

ra Iglefia.

Y

fi no ,

o

me

gitima viúble

>

yo fe lo

dire~

han de conceder nueftros Con-

quando

d

me

tüga

en

idónd~

trarios que

tod~

la Igleúa pe-

fe halla el Reyno en

el

tiemp~

recio,

y las puertas del

Infier-

que no hay algun Rey,

y

rey~

no prevalecieron contra ella,

nan por efte motivo las

di..;

lo

que no puede fer , fegun

vifiones ;

y

aíSi como el Rey-;

el dicho de Chrifto,

M

atth.16.

no fiempre es el mifmo,

aun~

i'.l.

i8.

Et port1t

infi.ni

non-_pr1t-

que

~una

VeJL

no fe

hall~

flalebunt adver/uJ

,

y

que

en

el

Rex legitimo; en

el

mif~

Chriilo

fah:o a

la promeilii e

mo m

la

íg

eíia fiempre es

eftar fiempre on e

aíla

la mifuia, aunílue algunas

ve~

él

fin

de los fig s,

Miilfb.

8.

c s haya eílado por algun

{l.

20.

ó me han de decir,

y ·

tiempo fin Cabeza legitimar

feñalar en dónde eftaba.

No

viíible; pero de efto hablai<=

podia eftar en

el

Oriente, por-

defpues.

q ue luego que

faltaro? las =

38

'No. füve el

~ecirpag.

1

quatro exprdfudas Pamarca-'

-128.

'I'u el1Jarada f/rte

óe

n11-

les., faltaron,

y

cayeron to-

t.la

Jirve,

ji

no me haceJ vlr,·

das las <lemas que las obede:..

que tu

Papa

ha

confervado

hf . .'

cian.

En

dónde, pues, fe con-

'1.Jariable la doéirina

ele

San Pe·

f4':rvó la Igleíia , fi no fe man-

dro.

Lo

primero , porque

ha~

tubo en la Romana? Decirme

hiendo yo probado ,

y

hecho

que fe coofervo en los

Wal-

evidencia que la doltrina

de

qenfes , y detpues la renovó

los Proteftames es contraria.

Lutero , es

~eferirm~

fabulas;

a

la que profefiaron los Apof:.

porque en donde efta

la

fucef-

t?les ,

y

los hombres

Apofto.

íion en los Paftores ,

y

en la

licos , pretendo haber

proba:.

'10~.d,na

.,_

.P9.

j.ofe¡Ipm~i~ :Q2 - si1~

!'l

4oi.Y;.~:

Q.e

!osPá–

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