·i
16·-
Ántit,uedad
de
la
verdadera Izlejia.
tos
qual~
-tódos ·fueron He-
defde el tiempo de' los
Apol:–
reges : en fola la Igleíia Ro-
toles hafta
el
prefente
?
,Los
mana
qualqu~era:
que ha fuce-
Cifü1as que ha habido en la.
dido en
fu
Catedra ha confer-
Iglefia Romana por
algun·
.vado fiempre la . doltrina de
tiempo han
rot~
la unidad;
fus mayores , fin que fe pue-
pero no han interrumpido
la:
da
hallaf.. alguno de fus Obif-
verdad ;
y
la fucefsion.
En
pos que haya fido formalmen-
dónde , . pues , fe hallaba la .
te Herege ; luego efta fola es,
Igleíia Romana en el tiempo
y
ha fido íiemprc
la
verdade-
de los Ciíina6 fin Cabeza.
le~
ra Iglefia.
Y
fi no ,
o
me
gitima viúble
>
yo fe lo
dire~
han de conceder nueftros Con-
quando
d
me
tüga
en
idónd~
trarios que
tod~
la Igleúa pe-
fe halla el Reyno en
el
tiemp~
recio,
y las puertas del
Infier-
que no hay algun Rey,
y
rey~
no prevalecieron contra ella,
nan por efte motivo las
di..;
lo
que no puede fer , fegun
vifiones ;
y
aíSi como el Rey-;
el dicho de Chrifto,
Matth.16.
no fiempre es el mifmo,
aun~
i'.l.
i8.
Et port1t
infi.ninon-_pr1t-
que
~una
VeJL
no fe
hall~
flalebunt adver/uJ
,
y
que
en
el
Rex legitimo; en
el
mif~
Chriilo
fah:o a
la promeilii e
mo m
la
íg
eíia fiempre es
eftar fiempre on e
aíla
la mifuia, aunílue algunas
ve~
él
fin
de los fig s,
Miilfb.
8.
c s haya eílado por algun
{l.
20.
ó me han de decir,
y ·
tiempo fin Cabeza legitimar
feñalar en dónde eftaba.
No
viíible; pero de efto hablai<=
podia eftar en
el
Oriente, por-
defpues.
q ue luego que
faltaro? las =
38
'No. füve el
~ecirpag.
1
quatro exprdfudas Pamarca-'
-128.
'I'u el1Jarada f/rte
óe
n11-
les., faltaron,
y
cayeron to-
t.laJirve,
ji
no me haceJ vlr,·
das las <lemas que las obede:..
que tu
Papa
ha
confervado
hf . .'
cian.
En
dónde, pues, fe con-
'1.Jariable la doéirina
ele
San Pe·
f4':rvó la Igleíia , fi no fe man-
dro.
Lo
primero , porque
ha~
tubo en la Romana? Decirme
hiendo yo probado ,
y
hecho
que fe coofervo en los
Wal-
evidencia que la doltrina
de
qenfes , y detpues la renovó
los Proteftames es contraria.
Lutero , es
~eferirm~
fabulas;
a
la que profefiaron los Apof:.
porque en donde efta
la
fucef-
t?les ,
y
los hombres
Apofto.
íion en los Paftores ,
y
en la
licos , pretendo haber
proba:.
'10~.d,na
.,_
.P9.
j.ofe¡Ipm~i~ :Q2 - si1~
!'l
4oi.Y;.~:
Q.e
!osPá–
~
-
~