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z
z
'AntigueJíld de la:
veraad~·a
Iglefia.
.o
con
(le~-
Ut,1
tercero , co-
.~ando
la·fuceíSion
de
la
iglé–
ma
fe praaicq
ep
el ,
Conci-
Jia
Romana ,
y
de las demas
lio de Coftanza :
Si qua ex
Igleíias ¡\pofioilcas ; afirman.
·
ipfa Rnman4 Sede orta funt
do,
y
defendiendo ,que todos
Scbifmata
,
ea orta funt.. ex
los Obifpos , que fucedieron
a
_
tleflionibus contrO'l!erjis: quod
Jos Apoftoles en la. Igleíia ·de
ubi
t'Qenit
,
lmperatoris
&
.Roma ,
y
en otras Apoftoli–
Regum
eft
rurare, ut
co~at
Con-
_cas, han enfeñado diverfameil–
~i/lium
univerfale,
&
ei per-
te de lo que enfeñaron los He–
mittert,
uJ
aut de jure elefli"-
..reges ; de lo que fe . infiere,
.
nemjudicet
,
aut nov_am eleflio-
que la dolhina de éftos no
es
nem conjlituat.
Son palabras
de los Apoftoles; pero no pne:–
de Grocio
in animadverfloni-
de, ni.debe.negar el.Picenino,
bus Riveti art.7.
En
eft.e tiem-
que entre los Padres algunos
po
la
Igleíia
eilit
fin
Cabeza
.fe contentaron con recurrir
a
viíible,
como
fe halla
en aquel
fola la fucefsion de los Obif.
interválo que
fe figue de
la
pos de Roma ; o íi exprelfa:--
n~uerce
de un P
pa
a
clec-
ban la fucefs1on
~e
otras
Igle..
c1on de otro.
fias ,
fu
difcurío íiempre le
fun-
42
Se
enfa
redican-
aban con cfpecialidad fobre
te
contra.
el
P,adre
Panigarola
a
fuceíSion e los Obiipos
d~
pag.
128.
p
rque nablan o de
oma , celebrando
fu
Igteíia
la
fücefsion de los Obifpos,
di-
con algun elogio que
la ele–
ce ,
que no
la han
ido
bufcan-
vafie
fobre las <lemas.
San
Ire-.
do por todar las .Diocefis' como
neo
lib.
3·
adverfos btirefes
'ªJI.
pratiico Ca/vino,
y
fe han con-.
3.
difsimul~do
del
Co~t!ario,
tentado ron encontrarla en Ro.-
aunque . fe hallaba Ob1fpo de
"!ia
&,.
romo Aguflin, 1
Ter-
Léon, omitió el Catalogo de
_
tztliano
,
aunque Africanos.
No
los Obifpos de
las
demas Igle–
if
niega que los antiguos
Pa-
fias,
y
falo fe
valió del
de
los
<Íres, para convencer con ma- Obifpos de Roma ;
y
con
la
or fuerza
a
los hereges de fus
tradicion que llego
a
la Igle–
-ti~mpos
'
y
hacerles ver con
fia por
la:
fucefüon de eil:os,
el
argumento de la fucefsion
pretende convencer , de falfa
.de los Obifpos , lo diftantes
doéh:ina
a
los hereges.
Oyga
que
fe
hallaban de
la
verda-
el
Picenino . para
fu
mayar
dera Igleíia ,
y
de
la
verc4-
confufion , cómo hablaba
Ire–
.dera
doªrina, han
a,n9.ado
buf.
qeo
.en
e!
fegw1do _figlo:
SetJ
quo-
'
..