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. ·1

z

z

'AntigueJíld de la:

veraad~·a

Iglefia.

.o

con

(le~-

Ut,1

tercero , co-

.~ando

la·fuceíSion

de

la

iglé–

ma

fe praaicq

ep

el ,

Conci-

Jia

Romana ,

y

de las demas

lio de Coftanza :

Si qua ex

Igleíias ¡\pofioilcas ; afirman.

·

ipfa Rnman4 Sede orta funt

do,

y

defendiendo ,que todos

Scbifmata

,

ea orta funt.. ex

los Obifpos , que fucedieron

a

_

tleflionibus contrO'l!erjis: quod

Jos Apoftoles en la. Igleíia ·de

ubi

t'Qenit

,

lmperatoris

&

.Roma ,

y

en otras Apoftoli–

Regum

eft

rurare, ut

co~at

Con-

_cas, han enfeñado diverfameil–

~i/lium

univerfale,

&

ei per-

te de lo que enfeñaron los He–

mittert,

uJ

aut de jure elefli"-

..reges ; de lo que fe . infiere,

.

nemjudicet

,

aut nov_am eleflio-

que la dolhina de éftos no

es

nem conjlituat.

Son palabras

de los Apoftoles; pero no pne:–

de Grocio

in animadverfloni-

de, ni.debe.negar el.Picenino,

bus Riveti art.7.

En

eft.e tiem-

que entre los Padres algunos

po

la

Igleíia

eilit

fin

Cabeza

.fe contentaron con recurrir

a

viíible,

como

fe halla

en aquel

fola la fucefsion de los Obif.

interválo que

fe figue de

la

pos de Roma ; o íi exprelfa:--

n~uerce

de un P

pa

a

clec-

ban la fucefs1on

~e

otras

Igle..

c1on de otro.

fias ,

fu

difcurío íiempre le

fun-

42

Se

enfa

redican-

aban con cfpecialidad fobre

te

contra.

el

P,adre

Panigarola

a

fuceíSion e los Obiipos

d~

pag.

128.

p

rque nablan o de

oma , celebrando

fu

Igteíia

la

fücefsion de los Obifpos,

di-

con algun elogio que

la ele–

ce ,

que no

la han

ido

bufcan-

vafie

fobre las <lemas.

San

Ire-.

do por todar las .Diocefis' como

neo

lib.

adverfos btirefes

'ªJI.

pratiico Ca/vino,

y

fe han con-.

3.

difsimul~do

del

Co~t!ario,

tentado ron encontrarla en Ro.-

aunque . fe hallaba Ob1fpo de

"!ia

&,.

romo Aguflin, 1

Ter-

Léon, omitió el Catalogo de

_

tztliano

,

aunque Africanos.

No

los Obifpos de

las

demas Igle–

if

niega que los antiguos

Pa-

fias,

y

falo fe

valió del

de

los

<Íres, para convencer con ma- Obifpos de Roma ;

y

con

la

or fuerza

a

los hereges de fus

tradicion que llego

a

la Igle–

-ti~mpos

'

y

hacerles ver con

fia por

la:

fucefüon de eil:os,

el

argumento de la fucefsion

pretende convencer , de falfa

.de los Obifpos , lo diftantes

doéh:ina

a

los hereges.

Oyga

que

fe

hallaban de

la

verda-

el

Picenino . para

fu

mayar

dera Igleíia ,

y

de

la

verc4-

confufion , cómo hablaba

Ire–

.dera

doªrina, han

a,n9.ado

buf.

qeo

.en

e!

fegw1do _figlo:

SetJ

quo-

'

..