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EL LIBRO

DE

LA

SABIDURIA.

S

Coronemus nos rosis an–

tequam marcescant: nullum pra–

tum s it quod non pertranseat

l uxu ria nostra.

9 N

erno nos t rum exors sit

l uxu riae nostrae : ubique relin –

quamus signa laetitiae : q uoniam

haec

est pars nost r a et h aec est ·

sor .

)

io

Opp rimamus pauperem

ius um , et non parcamus

vi–

d

uae , nee 'Vet erani revereamur

c anos m ul ti t emporis.

l 1

S i t au t em fo rt itudo no–

st r a l ex i ust i t ia e : quod enim

i nfi rmum est , inucile invenitu

r.

1 2

Circumvenia tll s ergo iu–

s tum, q uonia rn inurilis est no–

b

is, et contrarius est operibus

n ostris, et improperat nobis pec–

cata Leg is, et d iffarnat in nos pee-

. ca

l a

di ci plinae nostrae.

i

3

Prornittit • se scientia

m

Dei habe'?e , et filium Dei se

n o rnin a

t .

14

F a ctus

6

est nobis in tradu–

ll.ionem cogitationum n oscrarum.

El

G riego

p6Jwv

"M.a>..v~i,

con boto–

Jt es de r osas .

D e los G e ntiles p aso a lo s

Htbreos e n t iempos li cenc iosos el uso· de

c oron arse con rosas e n los co nY,ite s.

2

P o rq ue en vinien .:l o l a mu e rte se

acab 6 t odo p ra n oso t ros ;

y

as! e to es

lo que nos toca h acer m ien tras vi vi mos.

T E RTU L .

de Cor. Mil . Cap .

1x.

.. 3

D espues qu e l os h omb re s

pas a n fco~

mo sue d e ord in ari t1 men t 1.:, d e la impiedad

a la d i o luc io n , atrope lla n c on t odo Io

q ue

s

)o ponc a so s p asiones ;

y

p ara

fo–

m cn tarl as

y

man tenerl as se ar roj an teme–

r ariamente a cometer todo genero

d~

vio–

l e nci as e inj u ticias ,

4

Y e l q ue m as pueda ese tenga Ia

just icia . Pues de nada aprovecha lo fl.aco.

a M atth. x xvn.

42.

8 Coronemonos de rosas

J:

antes que se marchiten : no ha–

ya prado alguno que no recorra–

nuestra licencia.

9

Ninguno de nosotros dexe

de participar de nuestras hu el ga s:

en cada lugar dexemos sefial es de

alegda: porque esta es nuestra

· porcion,

y

esta es nuestra s ue

t e

2

. 10

prem"iemos al j us to que

es pob re,

y

no p e rdonf mos a la

vi uda,

ni

respetemos l as

can

as de!

vi ejo de mucho t iempo

3.

11

Y

sea n uestra fue rza

la

ley

de la justicia

4:

porqu·e l o que es

fiaco se reputa por i n util

s.

12

Ar

memos lazos pues al jus–

to

6

,

por

q

ua nto nos e.s inutil,

y

es conrra rio a nu es t ras ob ras ·,

y

nos echa en ca ra l as transg resiones

de

la

Ley,

y

pr op al a contra-no o–

tros lasfdltas denu estraconduct:a1.

13

Prot esta que

el

ti cne la

ciencia de D ios,

y

el se nornbra

Hijo de Dios.

14

Se nos ha hecho e1 Censor

de nuestros pensamientos

8

s L os pobres

y

si n v alimiento

ni

fu erz as , ni a si 1nismos n i a o tros ap ro–

v ecban. Los malos no t ie ne n

orro

mo tivo

p a ra. :1bo·rrece r a los b ue nos, sino e l

vc r

·

qu e Jo so n.

IsAI.

x

X LV.

5

r.

D AN. i x .

6

Al

Ju sto

y

al Santo p or exce l ncia,

e sto es , a l M essi'as . E sta e s un a p ro p he–

d a

in sig ne d e l a P J.s ion de Chri 5to ,

y

d e

l as p ersecuc iones qu e le m c»viero n Jos J u–

dios ,

y

las causas de l od io d e aqu e ll os

h omb res d eprav ad os.

v

ease L

A.CT

A

CIO .

7

N os q esac redit a ,

y

hac iend o ve r a

todos Ia fal sed ad d e

lo

que ens<..iia mos,

r epru eb a nu.estra d ochina ,

y

r c:p re hende

nu estras costumbres .

s Porque los d escubre todos ,

y

pone

de manifie sto la culpable malicia d e e llos;

b

Joann: . vu.