\
C A P I T U L 0
XI.
7
Vitulus et ursus pascen–
tur ;
simul
r~qu1escent
catuli
eorum : et leo quasi bos come–
det paleas.
8
Et delaetabitur infans ab
ubere su·per foramine aspidis : et
in caverna reguli, qui ablaCta–
tus fuerit , manum suam mit–
tet.
9
:N°Qn
nocebunt,et non oc–
cident in universo monte saneto
meo : quia
repleta est
terra ·
scientia Domini , sicut aquae
maris operientes.
I 0
In
a
die illa rad ix Iesse,
qu · stat in signum Populorum,
ipsum gentes deprecabuntu r , et
erit sepukhrum eius gloriosum.
i
1
Et erit in die illa : Adii–
ciet Dominus secundo manum
ad possidendum residuum Po-
r
MS. 6.
El ninno de la teta trebeia–
ra
a
/os for ttdos def
aspid.
FERRAR.
Y
solazdrseha,
alec/1an
sobre horado
de
vibora .
Aun Los recien convertidos , los
d e m as tierna edad , llenos de fortaleza
deseosos del martyri o se presentarin a los
Tyranos sin t emor de los tormeotos ni
d,e la muerte , a combatir coo ellos. Pue–
den tambien entenderse aquellos fieles,
que solamente con invocar el nombre de
Christo ,
lanzaban los demonios de los
cuerpos de los obses
Luc .
x.
19.
~
Po rque convcrti os a la
fe
se des–
poj arin d e su furor
y
veneno ;
y
alis t a–
dos en el numero de los Ciudadanos de mi
Iglesia a ninguno haran rn al ; antes pro–
curarin hacer a todos el bien que puedan.
3
Estas expresiones repr esent an
s
c,fetl:os de la gracia de J esu Christo.
4
Es
uri
Hebraismo , quiere deci r :
El
pimpollo
de
la r aiz
de
J
e se estari puesto
por seflal, insignia o estandarte a las Na–
dones. J es u Chri sto que es el pimpollo o
renuevo de aquella r aiz , levanta'clo en la
Cruz , sera como una insignia
o
estandar-
a
Roman. xv.
12.
7
El becerro
y
el oso t.end ran
unos mismos pastos ;· y sus crias
se echaran juntas: y el leon co–
mera paja como el buey.
8
Y el tierno in fa nte jugara
sobre la cueva del a spid
J.
:
y
luego que hubiere sido desteta–
do , metert su mano en la ma-
driguera del bas iliSCQ
11
.
9 No d afiaran
2
,
ni · a ta ran
en todo mi santo moote: ·porque
la tierra esta llena de la ciencia
3
del Senor , a s.I como las agyas de
la mar q ue la cub-ren.
IO
En -aquel dia la raiz de Jes–
se'
que es ta puesta
4
por sefial de
los Pueblos , le invocaran a
el
las
geietes,y sera g lorioso su sepulcr-os.
11
Y se ra .en aquel d ia: Exten–
dera el Senor su
man~
segunda vez
para poseer
6
el res to de su Pueblo
te para convocar a todas las N acio nes
a
qne ven gan a in vo carle
y
recooocerle por
su L ib errador
y
R edentor , p ara que se
alisten baxo
sus insi gn ias
y
banderas,
y
tenieodole por Caudillo triumphen d e
todos sus enemigos.
L e
invocardn.
El
H ebreo
~lli~l ~
,
le
buscaran..
s
Por la resurreccion de Ios Santos
que resucitaron juntame nte con el Senor:
MATTH.
xxvu.
52.
y
porque en todos
ti empos ha sido res_£et ado
y
honrado aun
de los mist
n~les
y
M ahometan os,
concurri endo a visitarlo de tod as las par–
tes del muodo , atraidos de los m uchoi
mi lagrns que alli se hacian , como refiere
S.
AG
STIN
d e Civ. Lib.
XXTI.
Cap.
VIII.
El Hebreo:
Y
su fwlganza
,
que algunoi
trasladan :
Su Rerno sera gloria
,
glo–
rioso , como que
J
esu Christo esti en Ia
gloria del Cielo sentado a la di es t
de
Dios Padre.
6
Segun S. GERONYMO , el Propheta
quiere significar en esto, que Dios despues
de h aber exteodido su m ano p ara t omar
posesion del Pueblo de los Gentiles quando