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-213-

al de 'poti

IDO

cesari, ta, proclamaudo prácticamente el dcrecho

del E tado para educar ;"t 'u antojo

á

lo úi udadanos,

J-

para,ej

'1'–

cer 'obre ellos los d recho& de

l'

y

Yde ponfítice rca,_uro iEll<l (\ en

í

todo lo derecho" agrado. y

Pl'ot~LDO,

i"He y polít icos.

La Igle ia tiene 1 derecho d e adq1.úril'

y

po:.eer bienes tem–

porale , omo sociedad perfecta, lmlependi nte , autúnoh1a

y

de

un organi. roo perfecto. L'a Iglesia no p,luria ut istil'

coU\~eL1 i cn­

t emente, ni

de

arrollarse

y

propagar e, ' in el ultu

I

u:11

ex ige

mini trbs, templos,

al~al'e"

ve 'tidura

y

cien otro s obj ,t·o '

qU(\

no pueden obt ner e , in la. po e ion

y

lominiu de bienes

temj)\)–

rale: sto bienes son una coudicion asi nece aria para. la. iud t' –

pendencia

y

libertad d acciou que la Iglesitt

y

tl.'

miui.:tro e:, i–

gen. Por ta.nto la

desamortizacion eclesil.6Stica,

ta.n a ::tri ia,d:

I IU I'

lo mod rno. gobernant " no es mas que una ver dall .>m klla :iOJl

del d recho de propiedad, un

Je~ [

ojo i\Ji ·no, . a 'ea que :,;e la

Co\1 -

'iuere

á

la luz de la recta razou y de la ley nat ural , ya

(1

la luz d

la idea religio. a.

La !Jase funuamental de la relacion . cntro la. Iglc

'ij~

y

eL

E.'tado debe olocar e en la

di

til1<;iol1 'l,b.' ol11ta., orobi Dll la.

'1)Il

una üependencia r httin ontro los dos. E

'ta.

di ·t,iodoD l'un l

~all801uta entre la Iglesia y el Estad : es '1 fUlltlall1 ' nt Illas

~(l­

lido

y

lln,j¡

condi iou iudi p n abl e do la lib ' l'tml, tnot

(le

la i\l–

di\'iuual como de la civil

y

políti a, la cnale::; uo ]1 ncdt'n

8ullsh–

tir

Di

ou, olidar~e

iu la di t iuciou

y

0P¡l1';,

i

n de

la..

tlo~

pUles–

tade.', ' 'omo lo afirma el pl'ot.e' t aute Gui zot

y

lo ' P litil'o.

IJI; ..

. ilu 'tr s ue uue tro. dias.

,