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INJUSTICIAS EN LA MUERTE
'dole tiernamente , no lo podía fufrir , y afsi antes le cogió de
fu
omnipotente brazo, y con una fervorofa libertad,
y
amor
ter–
nifsin10 le propufo que no había de padecer
fti
grandeza, quan...
do
le
dijo :
Abjit
á
u
,
rDomine
:
non erit tibi
hoc.
(m)
9
Como quien dice : ¿Vos en Cruz, eterno Bien? Vos
pa~
'deciendo ?Vos muriendo
?
Mueran, y acaben los Fariséos , que
lo merecen,
y
no Vos que fois la mifma inocencia. Y ahora tam–
bien , ) endo que prendían
á
fu Maefi:ro , para entregarlo
á
la
~uetfe
, volvió
á
ofrecer al valor quanto le
Íc'lltó
á
la luz ,
y
á
fer caridad lo que habia de fer conocimiento ; porque
~l
amaba
al Señor , y no acababa de entender , que
el
crucificarlo era au–
mentar fu gloria ,
y
nudho remedio ,
y
aísi andaba
el
amor de–
tenninadb ,
y
valiente, porque no eftaba aún d corazon alum–
brado como lo efiuvo defpues. Pidió
el
Señor
á
los foldados,
(Dejajfen ir
á
fas rDifcipulos
:
Sinite hos
abire
,
(n)
por dar buena
cuenta de ellG>s
á
fu Padre,
y
guardarlos para focundar las almas,
y
reducir al mundo que lo prendía,
y
afsi fue llevado prefo, ma–
niatado , n1altit!atJado , folo
á
la cafa de Anás , que era fuegro de ·
Cayfás.
1
o
En:
efut prifion , Fieles , fobre la injufiicia que iba en–
vuelta en
~
alma
ad
procefo ' que es fer inocente
J
efus'
y
ellos
culpados , fue defordenado
el
modo , porque fiendo
el
Señor un
Cordero , y fu profdion enfeñar, predicar , pacificar , falieron
con to.dos aquellos iníl:rumentos que
fi
fueran
á
prender
á
un
falt~ador
,
y
afsi fe lo reprehendió diciendo :
Tamquam ad latro–
nem exiftis cum gladijs
,
1/.2"
fuftibus comprehendere me
:
quotidie apud
'lJos fedebam docens in templo
,
rt.5"
non me tenuiflis.
(o)
¿Pofible es,
que no falo me prendeis , fino cambien n1e afrentais?
~ai1do .
'e.fiaba
entnedio del T en1plo enfeñando, ¿no n1e pudierais pren–
der , y no venir contra mi , co1no fi fuera ladren? En cuyas ra .
zones fe
Jebe
adve rtir , que les corrige
el
1nodo ,
y
el
tiempo
en que lo prendieron ,
y
luego les feñala
ft.1
poder. E
""•
l<"s
corrige , porque era quando cftaba orando fu Divina Mageftad,
y
quando
íl1
intercefion propiciaba con
el
Padre
á
fi.1s criaturas,
como quien dice : ¿CZ!:rnndo
Y
o háblo con
el
Padre me prendeis?
No era m.enor mal prenderme quando hablaba con vofotros? No
me quitei.s de los labios las palabras que ofrece mi
~mor
á
vuef-
tro
Im,)
Matth.
16.
v.
u~
{n}
Jo~.
18.
y.
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(o)
Mat~h.
2.6.
v.
H .•