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e

401

DE CHRISTO. CAP. VII.

1

4

Eíl:as.,

y

otras razones dirian los Difcipulos ocultos del

Señor , quando obligaron al infolente Cayfás

á

que digeífe:

Vor

nefcitis quidquam. Vojotros no fabeis cofa alguna

:

(e)

como quien

dice : voforros [ois ignorantes ,

y

no

fa

beis de eífo,

ni d-e

eífotro.

¿Afsi hablais --á Confejeros honrados

?

No Jabeis nada.

¿Todo lo

C1be Cayfás -? Por lo inenos no

fa

be fer Prefidente ,

fi

dice in

ju–

rias al que vota fencillo fu parecer. Vote lo que quifiere Cayfás,

y

no diga pefadumbres. Si es confultivo

el

parecer del Miniíl:ro,

refuelva lo que quifiere

el

fuperior, pero degelos decir. Si es de–

ciíivo , cuentenfe los votos, y obedezca

á

la fentencia ; porque

decirles oprobios

á

los qúe votan, no es gobernar, fino errar,

y

cfcandalizar. Brava prefuncion la de Cayfás, que penfaífe que

él

fe lo fobia todo ,

y

todo lo err6 ; porque

fi

~l

huviera penetrado

las razones de los buenos , pudiera fer que foltára las perv-erfas

de los malos :

rJ?or "Ventura

(

dice)

no fabeis que con'Piene que muera

uno del Pueblo, porque no perez:s:a todo Ifraél?

Eíl:a propoficiom

fue

profecía al fentido , que lo entendi6

el

Evangeliíl:a ,

y

delito

á.

la intencion de Cayfás ,

y

afsi merc:c difcu11fo aparte

CAPI

l1 L

a

e

VII]j.

VE

LAP~FECI71V

CAYFAS, YQIJA:J\(TO

mas le valiera fer Í:Jueno

,

que fer Profeta.

~~t--.A~~~:>ll

OS

nefcitis quidquam

(

dice )

nec cogitatis

,

quia

ex–

pedit,

ut

t{nus moriatur

homó

pro populo

,

&

non

ta–

ta gens pereat. Vofotros no fabeis cofa alguna

,

ni

penfais que con'Piene que muera

un

hombre por todos,

~=====~~

porque no

pere~a

el Pueblo.

(a)

De eíl:as palabras,

el

fentido efpiritual es profecía,

y

el de Cayfás injufiicia, 6 por

cxplicawie mas: el fentido del Evangeliíl:a fanto ,

y

de

la

Igle–

fia

fue lignificar

la

verdad de nueíl:ra Redencion , que confiíl:ió

en

la

muerte del Señor, con cuya vida fui111os librados de muer–

te ;con cuya muerte he111os cobrado la vida.

P~ro

el

intento del

Juez iniquo , no fue fino condenar

á

la inocencia , porque no

perdieífe fu trono , y fu cetro

la

malicia : pues iba figuiendo

fu

Part. II. del Tom. JI.

Eee

mif-

.(c)

Joan.

11.

v.

so.

(a)

Idem ibid.

y.'º"