I ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE
CATALOGADORES
de ese momento, en el marco de un plan transitorio. Los primeros
planes de estudio consideraron un programa de diez semestres,
que incluia 207 creditos (192 obligatorios y 15 electivos) para
obtener el grado de Bachiller, y luego de la presentaci6n de una
tesis, obtener el titulo profesional
de
Licenciado. (UNMSM : 1992)
El plan inicial smn6 un total de 20 creditos enel
area
de
catalogaci6n,
conformada por los cursos de Procesamiento de la informaci6n 1,
2, 3; y Recuperaci6n y transferencia de la informaci6n l, 2.
(UNMSM, 1992). Revisando los contenidos de estos cursos,
vemos que Procesamiento de la informaci6n 1ensefiaba aspectos
de descripci6n fisica como catalogaci6n bibliografica, ISBD,
AACR2, entre otros. En el caso de Procesamiento de la informaci6n
2, se estudiaba diferentes sistemas de clasificaci6n como Dewey,
LC y CDU. Mientras que Procesamiento de la informaci6n 3
desarrollaba los temas de indizaci6n, construcci6n de tesauros y
anatisis y elaboraci6n de resUm.enes.
Diversos cambios se presentaroi:i en los afios subsiguientes. Desde
1998, se aprueba que esta area cuente con 23 creditos, se afiade
talleres para enfatizar el aspecto practico necesario en estos cursos,
y se cambia los nombres de algunos de ellos:
Descripci6n bibliografica (antes Procesamiento de la
informaci6n 1)
Procesamiento de la informaci6n (antes Procesamiento
de la informaci6n 2)
Taller de Procesamiento de la informaci6n 1, 2
Aruilisis y recuperaci6n de la informaci6n
Taller deAnalisis y recuperaci6n de la informaci6n
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