Table of Contents Table of Contents
Previous Page  317 / 342 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 317 / 342 Next Page
Page Background

I ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE

CATALOGADORES

de ese momento, en el marco de un plan transitorio. Los primeros

planes de estudio consideraron un programa de diez semestres,

que incluia 207 creditos (192 obligatorios y 15 electivos) para

obtener el grado de Bachiller, y luego de la presentaci6n de una

tesis, obtener el titulo profesional

de

Licenciado. (UNMSM : 1992)

El plan inicial smn6 un total de 20 creditos enel

area

de

catalogaci6n,

conformada por los cursos de Procesamiento de la informaci6n 1,

2, 3; y Recuperaci6n y transferencia de la informaci6n l, 2.

(UNMSM, 1992). Revisando los contenidos de estos cursos,

vemos que Procesamiento de la informaci6n 1ensefiaba aspectos

de descripci6n fisica como catalogaci6n bibliografica, ISBD,

AACR2, entre otros. En el caso de Procesamiento de la informaci6n

2, se estudiaba diferentes sistemas de clasificaci6n como Dewey,

LC y CDU. Mientras que Procesamiento de la informaci6n 3

desarrollaba los temas de indizaci6n, construcci6n de tesauros y

anatisis y elaboraci6n de resUm.enes.

Diversos cambios se presentaroi:i en los afios subsiguientes. Desde

1998, se aprueba que esta area cuente con 23 creditos, se afiade

talleres para enfatizar el aspecto practico necesario en estos cursos,

y se cambia los nombres de algunos de ellos:

Descripci6n bibliografica (antes Procesamiento de la

informaci6n 1)

Procesamiento de la informaci6n (antes Procesamiento

de la informaci6n 2)

Taller de Procesamiento de la informaci6n 1, 2

Aruilisis y recuperaci6n de la informaci6n

Taller deAnalisis y recuperaci6n de la informaci6n

311