ALFJANDRA
BALLON
senorita se identific6 que venfa de Espana, me parece Espana
y
vinieron con personal del AMHBA, lusted tambien viene
con personal?
ABO.
No, yo soy independiente, yo trabajo para una investigaci6n
de
doctorado en Paris, estudio Antropolog(a Social y Etnolog(a en
Francia, Par(s, y
mds
bien tengo contactos con el
IAMAMC,
y con ellos estoy preparando un taller de tejido con
las
mujeres,
con
las
que _han pasado por
la
esterilizaci6n forzada, pero para m(
investigaci6n personal, ellas me estdn ayudando para hacer el
taller
de
tejido .
JV.
Por que siempre vienen con personal del AMHBA
y
son
diferentes personas que vicnen para entrevistas, que son para
el AQV, por eso le querfa hacerle menci6n si ticnen relaci6n
y
si usted conoce a la senorita que vino.
ABO.
No, no la conozco, lo que pasa es que el
AMHBA
y el
IAMAMC
son organizaciones que se preocupan por
las
mujeres
acd en Huancabamba, y estdn organizadas, entonces cualquier
investigador
de
afuera va a buscar una organizaci6n
de
mujeres
que pueda permitirle el contacto. ;Entonces Ud. estuvo en esa
epoca?
JV.
Yo trabajaba en un establecimiento de periferia.
ABO.
Y se enter6
de
las
campafias, quisiera saber su opinion, ;c6mo
.(.
7
,
p
7
1
ue., ;que aso.
JV.
Es que la organizaci6n en ese tiempo de lo que era la atenci6n
de esterilizaci6n, como usted menciona las campafias de AQV,
tanto de ligadura de trompas, como la vasectomia, nosotros
aquf estamos organizadas como red, nosotros somos veinte
establecimientos, eso conforma la red de Huancabamba
y
nadie trabaja independientemente, sus atenciones son
diferenciadas, pero toda la informaci6n se concentra, somos
un ente rector que es Ministerio de Salud, entonces a traves
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