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GIULIA TAMAYO

los ahusos, incluidos los de la modemidad realmente existente), han

resultado solo scr entendidos con todas las consecuencias de advcrsidad

quc su defensa conlleva, por quienes padecen su vulneraci6n y los

defensores quc deciden compartir el sufrimicnto de las personas vfctimas

de abusos. La buena noticia cs que cada vez son mas las pcrsonas que

actuan en todo el planeta con la convicci6n de que el padecimicnto

de uno es la amenaza sobre el destino de todos.

«Tocan a un@, nos tocan a tod@s» cs una expresi6n quc circulo

en Espana a partir del 15 de mayo de 2011,

27

y que se incorpor6 en las

movilizaciones de hoy, las cuales son de alcance mundial y sirven para

resistir a las politicas y a las mcdidas de un tipo de modernidad en la

que la dignidad humana puede ser avasallada por el poder economico

en alianza con el poder politico, ademas con consecuencias cr(ticas

sobrc la sostenibilidad del planeta. La horizontalidad inclusiva de la

diversidad humana ha salido al frcntc del poder econ6mico y polftico,

acumulado y concentrado en contra del grueso de la humanidad, y

con agresivas consccuencias en particular rcspccto a ciertos grupos

discriminados. Entre los «grandes relatos» de la modemidad y las

pequefias historias, la gente se viene moviendo a favor de las pcrsonas de

a pie, cuyas vidas y dcrechos son despreciados en las versiones oficiales,

en el tratamiento mediatico y hasta por un arrogantc «saber experto»

que las reduce a cifras en una perspectiva utilitarista de simples medios

para la consecuci6n de fines dcstructivos para la humanidad. El poder

de la gente cuando sus armas reposan en la verdad como fin y como

medio,

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se cxpresa en la no colaboraci6n con los violentos cualquiera

sea su naturaleza, estatal o no estatal.

A MODO DE CONCLUSI6N: PARA INVESTIGAR EN SERIO

Una comprensi6n sustancial de las definiciones en matcria de crfmcnes

intemacionales y la apropiada aplicaci6n de las mismas por quienes

!

7

Conocido

como

el l 5 M.

!M

La

acci6n de los que fueron designados

como

clos indignados• repos6 en la no

violencia

y

la disposici6n a exponerse a

las

conset.-uencias de expresar

y

exigir

la

verdad por medios padficos.

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