GIULIA TAMAYO
los ahusos, incluidos los de la modemidad realmente existente), han
resultado solo scr entendidos con todas las consecuencias de advcrsidad
quc su defensa conlleva, por quienes padecen su vulneraci6n y los
defensores quc deciden compartir el sufrimicnto de las personas vfctimas
de abusos. La buena noticia cs que cada vez son mas las pcrsonas que
actuan en todo el planeta con la convicci6n de que el padecimicnto
de uno es la amenaza sobre el destino de todos.
«Tocan a un@, nos tocan a tod@s» cs una expresi6n quc circulo
en Espana a partir del 15 de mayo de 2011,
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y que se incorpor6 en las
movilizaciones de hoy, las cuales son de alcance mundial y sirven para
resistir a las politicas y a las mcdidas de un tipo de modernidad en la
que la dignidad humana puede ser avasallada por el poder economico
en alianza con el poder politico, ademas con consecuencias cr(ticas
sobrc la sostenibilidad del planeta. La horizontalidad inclusiva de la
diversidad humana ha salido al frcntc del poder econ6mico y polftico,
acumulado y concentrado en contra del grueso de la humanidad, y
con agresivas consccuencias en particular rcspccto a ciertos grupos
discriminados. Entre los «grandes relatos» de la modemidad y las
pequefias historias, la gente se viene moviendo a favor de las pcrsonas de
a pie, cuyas vidas y dcrechos son despreciados en las versiones oficiales,
en el tratamiento mediatico y hasta por un arrogantc «saber experto»
que las reduce a cifras en una perspectiva utilitarista de simples medios
para la consecuci6n de fines dcstructivos para la humanidad. El poder
de la gente cuando sus armas reposan en la verdad como fin y como
medio,
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se cxpresa en la no colaboraci6n con los violentos cualquiera
sea su naturaleza, estatal o no estatal.
A MODO DE CONCLUSI6N: PARA INVESTIGAR EN SERIO
Una comprensi6n sustancial de las definiciones en matcria de crfmcnes
intemacionales y la apropiada aplicaci6n de las mismas por quienes
!
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Conocido
como
el l 5 M.
!M
La
acci6n de los que fueron designados
como
clos indignados• repos6 en la no
violencia
y
la disposici6n a exponerse a
las
conset.-uencias de expresar
y
exigir
la
verdad por medios padficos.
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