Lectura para construir un pafs democratico con equidad social
Garantizar a los usuarios el acceso directo a las
colecciones.
Revisar la legislaci6n existente y tomar las medidas
necesarias para que nose siga penalizando injustamente
a los bibliotecarios por el deterioro o perdida de los
Ii bros.
Llevar a cabo procesos de formaci6n dirigidos a la
preservaci6n de libros.
Medios
La ejecuci6n de estas acciones presupone el conocimiento
y aplicaci6n de directrices producidas por organismos
internacionales, el apoyo de la iniciativa privada y de la
cooperaci6n internacional, el uso de sistemas de
informaci6n estandarizados y de redes de informaci6n
interbi bl iotecarias.
7.
Crear, fortalecer
y
cualificar programas de formaci6n inicial
y
continua, para que docentes, bibliotecarios
y
otros
actores se conviertan en mediadores de /ectura
y
escritura.
Gestores
y
Responsables
Los gestores y responsables de la creaci6n, fortalecimiento
y cualificaci6n de estos programas son los ministerios de
educaci6n y de cultura, con la participaci6n de las
universidades, centros de investigaci6n, instancias de la
educaci6n formal y no formal, docentes, bibliotecarios
y
promotores de lectura.
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