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Lectura para construir un pafs democratico con equidad social

Garantizar a los usuarios el acceso directo a las

colecciones.

Revisar la legislaci6n existente y tomar las medidas

necesarias para que nose siga penalizando injustamente

a los bibliotecarios por el deterioro o perdida de los

Ii bros.

Llevar a cabo procesos de formaci6n dirigidos a la

preservaci6n de libros.

Medios

La ejecuci6n de estas acciones presupone el conocimiento

y aplicaci6n de directrices producidas por organismos

internacionales, el apoyo de la iniciativa privada y de la

cooperaci6n internacional, el uso de sistemas de

informaci6n estandarizados y de redes de informaci6n

interbi bl iotecarias.

7.

Crear, fortalecer

y

cualificar programas de formaci6n inicial

y

continua, para que docentes, bibliotecarios

y

otros

actores se conviertan en mediadores de /ectura

y

escritura.

Gestores

y

Responsables

Los gestores y responsables de la creaci6n, fortalecimiento

y cualificaci6n de estos programas son los ministerios de

educaci6n y de cultura, con la participaci6n de las

universidades, centros de investigaci6n, instancias de la

educaci6n formal y no formal, docentes, bibliotecarios

y

promotores de lectura.

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