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Lectura para construir un pafs democratico con equidad social

Gestores

y

responsables

El Estado debe implementar programas de lectura para la

primera infancia y la familia, con el concurso de los

ministerios de educaci6n y de cultura, de los responsables

de la atenci6n y protecci6n de menores en situaciones de

riesgo, de fundaciones, asociaciones de padres de familia

e institutos publicos y privados.

Beneficiarios

Esta prioridad esta dirigida a los niiios, niiias y j6venes, asf

como a los adultos que estan a su cargo.

Objetivos

Ofrecer a los niiios ambientes favorables, en los que tengan

un contacto cercano con la palabra en sus manifestaciones

orales y escritas, y que les ayuden a consolidar sus vfnculos

afectivos con los demas miembros de la comunidad.

Acciones recomendadas

Promover la creaci6n y divulgaci6n de libros y demas

materiales de lectura adecuados para propiciar la

.interacci6n entre los niiios y su entorno.

Fomentar las practicas de lectura compartida.

Proveer a las bibliotecas publicas con espacios y libros

adecuados para esta edad, implementando programas

en los que interactuen los adultos y Jos niiios, niiias

y

j6venes.

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