

Lectura para construir un pafs democratico con equidad social
Gestores
y
responsables
El Estado debe implementar programas de lectura para la
primera infancia y la familia, con el concurso de los
ministerios de educaci6n y de cultura, de los responsables
de la atenci6n y protecci6n de menores en situaciones de
riesgo, de fundaciones, asociaciones de padres de familia
e institutos publicos y privados.
Beneficiarios
Esta prioridad esta dirigida a los niiios, niiias y j6venes, asf
como a los adultos que estan a su cargo.
Objetivos
Ofrecer a los niiios ambientes favorables, en los que tengan
un contacto cercano con la palabra en sus manifestaciones
orales y escritas, y que les ayuden a consolidar sus vfnculos
afectivos con los demas miembros de la comunidad.
Acciones recomendadas
Promover la creaci6n y divulgaci6n de libros y demas
materiales de lectura adecuados para propiciar la
.interacci6n entre los niiios y su entorno.
Fomentar las practicas de lectura compartida.
Proveer a las bibliotecas publicas con espacios y libros
adecuados para esta edad, implementando programas
en los que interactuen los adultos y Jos niiios, niiias
y
j6venes.
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