Table of Contents Table of Contents
Previous Page  141 / 160 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 141 / 160 Next Page
Page Background

Lectura para construir un pafs democratico con equidad social

Beneficiarios

Las acciones que se derivan de esta prioridad benefician a

alumnos, docentes, padres de familia y comunidad

educativa.

Objetivos

Las practicas significativas de lectura y escritura que se

realizan en el espacio escolar posibilitan el acceso al

conocimiento, favorecen el desarrollo del pensamiento

crftico y reflexivo y enriquecen la capacidad creativa,

estetica y simb61ica de los nitios. El logro de este objetivo

contribuye a mejorar la calidad del aprendizaje y a

disminuir la deserci6n escolar.

Acciones recomendadas

Realizar diagn6sticos que brinden elementos para fijar

las metas y definir las acciones necesarias que permitan

alcanzarlas.

Crear experiencias significativas de lectura y escritura

que promuevan el uso de diversos materiales de lectura

de cal idad, en diferentes generos y formatos.

Formar a los docentes y a los bibliotecarios como

autenticos lectores y escritores, de tal modo que puedan

ser mediadores efectivos de la lectura y la escritura.

Fortalecer los vfnculos de la escuela con otras

expresiones culturales, tales como el teatro, el museo,

el cine, la musica y la tradici6n oral.