Table of Contents Table of Contents
Previous Page  140 / 160 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 140 / 160 Next Page
Page Background

II Congreso Nacional de Lectura

y

Escritura

Alimentar las redes y los consejos con materiales te6ricos

y tecnicos que contribuyan a enriquecer la reflexion y

la gesti6n.

Establecer programas de formaci6n y participaci6n de

la comunidad, y de grupos organizados capaces de

ejercer una efectiva auditorfa social de los planes y

programas de lectura.

Medios

Para lograr la participaci6n de la poblaci6n es necesario

contar con el apoyo institucional de los diversos niveles

de gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil,

las organizaciones internacionales y los medias de

comunicaci6n a nivel nacional y local.

4. Reconocer a la educaci6n publica coma el espacio

privilegiado para hacer efectivo el derecho que tiene la

poblaci6n a la lectura

y

la escritura.

134

Gestores

y

responsables

Para hacer efectivo este derecho, se requiere del

concurso de todos los actores comprometidos con la

gesti6n de la educaci6n publica, formal y no formal,

tales como los ministerios y secretarfas de educaci6n,

los nucleos educativos, las autoridades directivas de

los establecimientos, los educadores, los consejos

escolares, los coordinadores pedag6gicos y los gestores

cultural es.