II Congreso Nacional de Lectura
y
Escritura
Alimentar las redes y los consejos con materiales te6ricos
y tecnicos que contribuyan a enriquecer la reflexion y
la gesti6n.
Establecer programas de formaci6n y participaci6n de
la comunidad, y de grupos organizados capaces de
ejercer una efectiva auditorfa social de los planes y
programas de lectura.
Medios
Para lograr la participaci6n de la poblaci6n es necesario
contar con el apoyo institucional de los diversos niveles
de gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil,
las organizaciones internacionales y los medias de
comunicaci6n a nivel nacional y local.
4. Reconocer a la educaci6n publica coma el espacio
privilegiado para hacer efectivo el derecho que tiene la
poblaci6n a la lectura
y
la escritura.
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Gestores
y
responsables
Para hacer efectivo este derecho, se requiere del
concurso de todos los actores comprometidos con la
gesti6n de la educaci6n publica, formal y no formal,
tales como los ministerios y secretarfas de educaci6n,
los nucleos educativos, las autoridades directivas de
los establecimientos, los educadores, los consejos
escolares, los coordinadores pedag6gicos y los gestores
cultural es.