Table of Contents Table of Contents
Previous Page  59 / 92 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 59 / 92 Next Page
Page Background

-------EL

LIBRO: APRENDIENDO

A

CONcx::ERLO-------

edición de cada libro en comunicación directa con el autor. El

editor se reserva casi siempre el derecho de comenzar a darle

forma física al libro y bajo su tutela se realiza la composición,

la diagramación, y la ilustración, la elección de caracteres y la

calidad del papel, en fin, todos aquellos elementos que van a

determinar la estética del libro y su costo final.

Publicada la obra, el editor deberá ocuparse de darla a conocer

a un mayor número de lectores potenciales de acuerdo al

desarrollo·de estrategias de difusión:

marketing,

recensiones

(reseñas) en la prensa, envío postal, distribución y venta.

4.3

Impresor

Es el responsable de afrontar todo el proceso de impresión

del libro, adecuando las nuevas tecnologías con la búsqueda

de los insumas (papel, tinta, etc.); del mismo modo, coordina

con un equipo técnico calificado para brinda un producto de

calidad a buen precio.

4.4 Distribuidor

Pieza. principal en la comercialización del libro, ya sea en

librerías como en lugares de difusión masiva de información:

quioscos, de puerta en puerta, por correo, etc. También es el

componente que debe conocer las reglas de distribución

aduanera, tarifas y transporte de los libros hasta su destino

·final.

La

actividad del distribuidor está ligada a la comercialización

de fondos editoriales, ya sea por canales tradicionales como es el

caso de la librería, o en los llamados espacios no tradicionales:

quioscos, supermercados, comercios mixtos, venta a través de

clubes, por correo, puerta por puerta, etc.

55