

-------EL
LIBRO: APRENDIENDO
A
CONcx::ERLO-------
edición de cada libro en comunicación directa con el autor. El
editor se reserva casi siempre el derecho de comenzar a darle
forma física al libro y bajo su tutela se realiza la composición,
la diagramación, y la ilustración, la elección de caracteres y la
calidad del papel, en fin, todos aquellos elementos que van a
determinar la estética del libro y su costo final.
Publicada la obra, el editor deberá ocuparse de darla a conocer
a un mayor número de lectores potenciales de acuerdo al
desarrollo·de estrategias de difusión:
marketing,
recensiones
(reseñas) en la prensa, envío postal, distribución y venta.
4.3
Impresor
Es el responsable de afrontar todo el proceso de impresión
del libro, adecuando las nuevas tecnologías con la búsqueda
de los insumas (papel, tinta, etc.); del mismo modo, coordina
con un equipo técnico calificado para brinda un producto de
calidad a buen precio.
4.4 Distribuidor
Pieza. principal en la comercialización del libro, ya sea en
librerías como en lugares de difusión masiva de información:
quioscos, de puerta en puerta, por correo, etc. También es el
componente que debe conocer las reglas de distribución
aduanera, tarifas y transporte de los libros hasta su destino
·final.
La
actividad del distribuidor está ligada a la comercialización
de fondos editoriales, ya sea por canales tradicionales como es el
caso de la librería, o en los llamados espacios no tradicionales:
quioscos, supermercados, comercios mixtos, venta a través de
clubes, por correo, puerta por puerta, etc.
55